Híper descuidados: decomisan quesos en mal estado | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:42hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:42hs
Olavarría
11°

Híper descuidados: decomisan quesos en mal estado

------------------------

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología municipal decomisó unos 70 kilos de queso por “no estar aptos para el consumo” durante controles realizados en hipermercados.

Se trata de unas 99 piezas de queso cremoso marca “Lourdes” fueron retirados de dos sucursales del Hipermercado “Carrefour”.

Además, se informó que los productos “se encontraban promocionados como ‘Precios Cuidados’ pese a que no se encuentran en los listados oficiales emitidos por el Gobierno Nacional, por lo que se presume fueron reemplazados por la firma” se indicó desde La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.

El Director de Inspección Sanitaria y Bromatología, Dr. Federico Larroudé, indicó que “el laboratorio de análisis de alimentos realizó un muestreo en carácter de vigilancia, de queso cremoso marca Lourdes, elaborado por Luigui S.R.L. con fecha de vencimiento/lote: 25 de marzo de 2014, RNE Nº 21-091778-CG Nº 21-03-21 y RNPA Nº 21-035189-SF06051” cuyos resultados “indicaron que los mismos no son aptos para consumo según los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino” dijo.

Desde el área indicaron que de encontrarse otro lote “se procederá a la intervención del mismo para su análisis y determinación de aptitud para consumo”.

Por último Federico Larroudé recomendó a los consumidores que “de poseer este producto se abstenga de consumirlo, y en caso de encontrarlo en un comercio, comunicarse al teléfono 423737”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.