Precios Cuidados: piden sumar a pequeños comercios | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:35hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:35hs
Olavarría

Precios Cuidados: piden sumar a pequeños comercios

-------------------------------

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) solicitó a las autoridades abrir el juego para que el comercio tradicional pueda sumarse al programa “Precios Cuidados” que impulsa el gobierno nacional.

La entidad impulsa la iniciativa “ante la urgencia de promover medidas complementarias que garanticen un freno al alza de los precios” y debido además “a que el actual plan antiinflacionario ‘Precios Cuidados’ genera una fuerte distorsión en el mercado que favorece a las grandes cadenas minoristas en detrimento del negocio tradicional” advirtieron.

CEPBA pidió al “Secretaría de Comercio de La Nación, que encabeza Augusto Costa, a generar políticas que incluyan a los pequeños comerciantes, tanto de las grandes ciudades como los que desarrollan su actividad en el resto del territorio nacional” dijeron.

El objetivo que busca la propuesta “es la de potenciar la oferta de “Precios Cuidados” para generar una fuerte competitividad con las grandes cadenas. Poniendo así un coto a los “deslices” que diariamente el consumidor sufre en las góndolas y neutralizar el peligro de un fortalecimiento del poder oligopólico que estas empresas no tienen escrúpulos en ejercer” adujeron.

“No es difícil encontrar solución al problema, se trata solo de cambiar el eje de las relaciones y superar la tentación, que tantas veces perjudicó a la sociedad, de realizar acuerdos solo con las corporaciones de supermercados dejando de lado a los pequeños comerciantes, que viven en contacto directo con la sociedad. Por eso nos ponemos a disposición de las autoridades de comercio a fin de intercambiar opiniones que permitan asegurar ese beneficio a todos los consumidores, estén radicados donde sea”, afirmó Aladino Benassi, presidente de la CEPBA.

Al respecto, la CEPBA ya dio un primer paso al llevar a la entidad nacional Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina (CGCyS), que preside Marcelo Fernández, la preocupación de los almacenes y comercios de barrio porque no encuentran las formas ni el apoyo para incorporarse a “Precios Cuidados”.

Benassi también aclaró que “si bien la CEPBA no confía en el control de precios como mecanismo idóneo para detener la inflación, compartimos que el instrumento bien aplicado y sin discriminar puede aportar soluciones temporarias”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.