Recomendaciones para salir a la ruta | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:06hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 3:06hs
Olavarría

Recomendaciones para salir a la ruta

---------------------

Por la proximidad de las vacaciones, el Ministerio del Interior y Transporte elaboró una guía de seguridad vial para tener en cuenta a la hora de salir a la ruta.

Como lema principal, incluyen el #ALCOHOLCERO, ya que un conductor alcoholizado provoca 4 muertes pasivas.

Por otra parte informa que los agentes de Seguridad Vial reforzarán los patrullajes preventivos en las rutas de nuestro país y realizarán controles de: Alcoholemia, velocidad, utilización de casco, uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes, no utilización del celular, luces bajas encendidas, documentación reglamentaria, elementos obligatorios, cumplimiento de las restricciones de camiones.

Tips para salir a la ruta en auto:

- Documentación necesaria: DNI, licencia de conducir, tarjeta verde, tarjeta azul si no es titular, seguro contra terceros, VTV.

- Cinturón de seguridad: utilizar siempre el cinturón. La cantidad de ocupantes permitida está determinada por la cantidad de cinturones de seguridad que posea el auto.

- Luces: Llevar encendidas las luces bajas y de posición a cualquier hora del día. Deben estar limpias y en correcto funcionamiento las luces de freno, de giro, de retroceso, de antiniebla, de emergencia, baja, alta y de posición.

- Matafuegos y baliza: es obligatorio llevarlos. Verificar el vencimiento del matafuegos.

- Menores de 10 años: deben viajar siempre en el asiento trasero y con los sistemas de retención infantil adecuados a su peso y edad.

- Chapa patente: colocadas en su lugar, con sus respectivas luces y en perfecto estado.

Prepará tu auto para las vacaciones.

Chequear: cinturón, iluminación, neumáticos, tablero, airbag, frenos, filtros, suspensión.

Son siniestros porque en más del 80% interviene el factor humano. Principales causas: consumo de alcohol, exceso de velocidad, distracciones al volante.

Una distracción al volante puede provocar un siniestro vial

¿Cuánto tardamos en reaccionar y frenar?

6 segundos por hablar por teléfono o escribir mensajes de texto

3 segundos por escuchar radio y música

2 segundos por encender un cigarrillo

0 segundos conductor sin distracción

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.