Grooming: jornada sobre delitos contra jóvenes a través de la web | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:08hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:08hs
Olavarría
12°

Grooming: jornada sobre delitos contra jóvenes a través de la web

-------------

La creciente utilización de redes sociales y aplicaciones de la web, está corriendo cada vez más las fronteras de la privacidad y facilitando el acceso a la vida de las personas. En este escenario, los niños y adolescentes quedan expuestos al grooming, una práctica delictiva a través de la cual un adulto contacta por diversas redes sociales a jóvenes con fines sexuales.

Con el objetivo de detectar y abordar a tiempo esta conducta, la Mesa local contra la Violencia organizó una jornada sobre grooming abierta al público, en particular padres y docentes. Se realizará el viernes 7 de noviembre a las 09:30 en el centro cultural y estará a cargo de la ONG “Mamá en línea”, organización que se dedica a prevenir los delitos sexuales contra menores que nacen en Internet.

El secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, indicó a Infoeme que el grooming se define como “la conducta de un adulto que a través de las redes sociales, de la web, intenta comunicarse y establecer un contacto con un niño o adolescente con el objetivo de contactarse y poder concretar cuestiones vinculadas a la pedofilia y pornografía infantil. A veces directamente concretan un encuentro y cometen el abuso”, señaló.

El funcionario agregó que la idea de esta charla “es brindar herramientas también a los alumnos para detectar esta situación, definir el perfil de estas personas”, sostuvo Delpiani.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.