Escuela local recibió distinción en la Feria Nacional de Ciencias | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:39hs
11°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:39hs
Olavarría
11°

Escuela local recibió distinción en la Feria Nacional de Ciencias

----------------------------------

Alumnos de la escuela secundaria N° 5, que asisten a clases en la Unidad Penal 38 de Sierra Chica, recibieron de manos de las autoridades educativas provinciales la distinción obtenida por su proyecto “Dispositivos para la utilización del plástico”, en la modalidad “Contextos de Encierro”, durante la última edición de la Feria Nacional de Ciencia y Técnica.

La iniciativa se alzó con una mención especial en el certamen que este año contó con la participación de alumnos de todo el país, los que presentaron más de 800 proyectos, y además se expusieron trabajos invitados de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Colombia, Perú y Ecuador.

La de este año fue la primera edición de una Feria Nacional de Ciencias que reunió todas las áreas temáticas curriculares junto a los cuatro niveles educativos. En todo el proceso, iniciado a principios del año lectivo en aulas, talleres y salas de todo el país, intervinieron más de un millón de participantes.

El dispositivo ideado por los alumnos de la escuela de Sierra Chica es básicamente una herramienta mecánica que permite reciclar botellas plásticas convirtiéndolas en diversos productos del mismo material, como carteras, alfombras, escobas y escobillones.

Los estudiantes expresaron que tienen la intención de convertir el trabajo en un microemprendimiento o cooperativa. Actualmente trabajan en la automatización del mecanismo con una placa Arduino 1, un torno y una computadora, a través de la cual programan el proceso para hacer el reciclado de manera automática.

En ese sentido, destacaron la importancia del emprendimiento que involucra a otros internos: “queremos mostrarles a todos los chicos que se alojan en la unidad que otro camino es posible y que, a pesar de esta situación, se pueden generar actividades que nos motivan y nos permitan construir otro futuro”.

Los referentes del Programa de Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas dependiente de la Unidad de Coordinación de Programas de la cartera educativa que conduce De Lucía, visitaron Escuela Secundaria Nº 5.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.