En Olavarría se generaron 102 toneladas de residuos por día en el 2013 | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:12hs
17°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:12hs
Olavarría
17°

En Olavarría se generaron 102 toneladas de residuos por día en el 2013

---------------------------

El Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible informó que en el año 2013 en Olavarría se generaron 102 toneladas de residuos por día, lo que equivale a 1,02 kg por persona.

Los especialistas de la cartera municipal informaron que “el residuo es cualquier producto en estado sólido, líquido o gaseoso procedente de un proceso de extracción, transformación o utilización, de que su propietario decide abandonar o desprenderse, debido a que carece de valor para él o ya no puede ser utilizado para el uso que fue adquirido o creado”.

Además, indicaron que no es lo mismo hablar de residuos que de basura. Los residuos son materiales que no pueden ser usados para cumplir la función que tenían al ser creados. Sin embargo, tienen la capacidad de ser reutilizados o convertirse en materia prima para un nuevo producto. En cambio, la basura son aquellos desechos que no pueden reusarse de ninguna forma.

Existen varias clasificaciones de los residuos de acuerdo a sus características, como la composición, el origen, entre otros.

Asimismo, explicaron que “los residuos provienen de sanitarios, sólidos urbanos, construcción y demolición, industriales y agrícolas, ganaderos y forestales”.

Estos residuos se dividen en orgánicos húmedos e inorgánicos secos. En el grupo de los primeros se encuentran los restos de comida, de jardín, frutas, verduras, te, café, yerba, higiene personal y pañales y algodón.

En los inorgánicos secos se encuentran el papel, el cartón, el plástico, los metales, el vidrio, los productos textiles y la madera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.