Rayuela 2013: 4 mil estudiantes participaron del programa | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:01hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:01hs
Olavarría

Rayuela 2013: 4 mil estudiantes participaron del programa

--------------------

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria dio a conocer el balance anual de los talleres coordinados mediante por el programa “Rayuela”. Durante el ciclo lectivo 2013 se continuó con la prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables en Olavarría y las localidades.

En 2013, más de un centenar de docentes participó de los talleres, los cuales fueron cursados por más de 4000 estudiantes.

Las instituciones participantes corresponden a establecimientos educativos públicos y privados, de niveles inicial, primario, secundario y especial. Asimismo participaron de los talleres los Centros de Día Municipales “La Granja” y de Prevención y Atención a las Adicciones, la Casa del Adolescente, e integrantes de la batucada El Grito de los Barrios.

Las actividades se piensan como un espacio de información y formación para que se doten de herramientas, actitudes y conocimientos que le permitan abordar diversas problemáticas. Tienen por objetivo brindar un espacio de formación para la adquisición de habilidades sociales que les permitan enfrentarse a las diferentes problemáticas relacionadas con el cuidado de su salud (nivel inicial, escuelas de nivel primario y secundario, y educación especial).

Las temáticas de los talleres incluyen: destrezas de liderazgo y modelos positivos; prevención para el consumo de alcohol y otras sustancias; efectos de las drogas en el cuerpo y la mente; el rol de los medios de comunicación; tabaco, tabaquismo y salud; el establecimiento y logro de metas en la vida como herramienta para evitar el consumo; presión de los compañeros, cómo resistirse al consumo; adicciones, cómo se empieza y qué es lo que hace que una persona continúe siendo adicta; cómo las emociones juegan un papel importante en el consumo de drogas.

Las actividades son coordinadas por integrantes del equipo técnico del Programa “Rayuela” dirigido por la licenciada Eva Cura, los licenciados Viviana Aguilar y Pedro Varela, y los enfermeros Pablo Grunewald y Gustavo Paladini.

En tanto, a través de este programa, se desarrollaron talleres de promoción de hábitos saludables, prevención de adicciones e inserción laboral en la Escuela N° 701 “Madre Teresa de Calcuta” de la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica. Además, se incorporaron por primera vez talleres formativos en el Regimiento de Caballería de Tanque 2 “Lanceros General Paz”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.