Alumnos de la Escuela 505 visitaron la Facultad de Ingeniería | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:09hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:09hs
Olavarría
16°

Alumnos de la Escuela 505 visitaron la Facultad de Ingeniería

---------------------------------

Un grupo de alumnos de la Escuela Nº 505 de Olavarría, donde concurren ciegos y disminuidos visuales, visitaron las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y realizaron un recorrido por laboratorios de Electromecánica y Civil.

Junto a sus docentes, en el Departamento de Ingeniería Electromecánica conocieron detalles de los dos autos solares del Proyecto Pampa Solar, el Laboratorio de Robótica y los vehículos autónomos Carpincho e Ictiobot, así como la Celda de Manufactura Flexible, con detalles y demostraciones.

En Ingeniería Civil, apreciaron el trabajo que se realiza en la sala de prensas y se interiorizaron sobre los materiales que se someten a diferentes ensayos.

Por la condición de los chicos, fue un desafío para los docentes, becarios, y alumnos de Ingeniería, quienes debieron adaptar sus explicaciones y exposiciones prácticas para que puedan percibir con la mayor fidelidad posible, utilizando mucho el tacto, lo esencial de equipos, dispositivos, vehículos, y materiales de ensayos.

Fue una experiencia mutuamente enriquecedora, y que permitió a los alumnos de la Escuela conocer nuevos mundos vinculados a la ciencia y la tecnología, dialogar con los expertos y probar el resultado de sus investigaciones, todo al amparo de la información recibida por sus oídos y sus manos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.