Las noticias más leídas del año | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:56hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:56hs
Olavarría

Las noticias más leídas del año

------------------

Los sucesos más importantes del 2013 fueron nutriendo la crónica diaria de Infoeme desde los diferentes ámbitos, pero siempre con el morbo de los hechos policiales y de impacto en el medio.

De esta forma, decidimos recurrir a nuestras estadísticas para confeccionar el anuario Infoeme recopilando mes por mes cuáles fueron las crónicas que más se leyeron a lo largo de este año.

Enero

TRAGEDIA EN EL SUR

Mueren tres olavarrienses en un accidente cerca de Chimpay

Eran los tres ocupantes de un Chevrolet Meriva que impactó contra un colectivo de larga distancia. El conductor falleció al salir despedido del habitáculo del automóvil. Los dos restantes murieron calcinados. Se trata de dos mayores y un menor de unos 15. Ocurrió en la madrugada de este miércoles sobre ruta nacional 22.

FUE HALLADA ESTE DOMINGO EN SU DOMICILIO

Desconsuelo por el asesinato de una mujer: fue atacada a “batazos” por su ex pareja

La víctima fue identificada como María Graciela Tirador de 63 años. La encontraron cerca de las 11:00 de este domingo en José Luis Torres 2432, su domicilio particular. El caso genera gran consternación en la Ciudad, ante un nuevo episodio de violencia de género.

ESTE LUNES

Fatal accidente en ruta 51 a la altura de San Jacinto: un muerto

Un camión y un automóvil Fiat Siena chocaron de frente este lunes por la mañana a la altura de San Jacinto. Tras el violento impacto el conductor del automóvil, oriundo de nuestra ciudad perdió la vida en el acto. El relato de un testigo.

-----------------------------------------------

Febrero

ESTE DOMINGO

Un joven murió tras arrojarse con su moto contra un camión en ruta 226

Ocurrió este domingo cerca de las 14:30 en el kilómetro 309 de la ruta nacional. El joven de 32 años, quien había manifestado su intención de suicidarse se “lanzóâ€� con su Gilera Smash contra un camión Volkswagen 19320 que circulaba hacia Olavarría. El camión lo arrastró 300 metros.

ZONA CORDILLERANA

Dos jóvenes olavarrienses involucrados en otro accidente sobre la ruta 22

Milagrosamente sólo sufrieron golpes que no revestían gravedad tras el vuelco de la Chevrolet Meriva en la que viajaban junto a otras dos personas. El nuevo accidente sucedió en el kilómetro 910 de la ruta 22, y a unos 55 kilómetros de Río Colorado cuando viajaban hacia Buenos Aires.

CONTROL VEHICULAR

Detectan un camión con más de 9000 Kg de exceso de carga

Fue durante operativos de control realizados en la autovía Presidente Néstor Kirchner de ruta 226 y en caminos vecinales. Además se labraron cinco actas de constatación por cargas destapadas y 25 infracciones a diferentes vehículos.

-----------------------------------------------

Marzo

PROVINCIAL DE CLUBES

Ferro obligó a un tercer juego

El equipo de Juan Bourgeois superó, en Bahía Blanca, a San Lorenzo por 88 a 82 e igualó la serie por el tercer puesto. Este sábado jugará el partido definitorio, nuevamente como visitante. Ignacio Catanzaro la rompió con 32 puntos.

DURANTE LA MADRUGRADA

Encapuchados y armados asaltan una fábrica de explosivos

A punta de pistolas doblegaron al sereno de la empresa Enaex y sustrajeron computadoras, una hidrolavadora, herramientas y una cámara digital. Se apoderaron de un camión Fiat Iveco de la empresa que fue recuperado en un camino cercano al aeropuerto.

PRINGLES Y SAN MARTIN

Dos jóvenes salvan milagrosamente su vida al estrellar un auto contra una columna

Es el segundo accidente que se dio en iguales circunstancias climáticas, sobre la misma avenida pero afortunadamente sin consecuencias fatales, en lo que va de este mes. Un joven que manejaba un Ford Focus no lo pudo controlar y terminó estrellándose contra una columna de alumbrado público.

-----------------------------------------------

Abril

SE LLEVARON DINERO

Violento asalto en escribanía: persecución y un detenido

Tres delincuentes ingresaron al local ubicado en Alsina al 3035 y perpetraron un cinematográfico robo. Uno de los ladrones que llevaba un arma de fuego fue perseguido por uno de los propietarios y la policía hasta ser atrapado. Los otros dos asaltantes escaparon.

ESTE SÁBADO

Un nene de 3 años en estado grave tras ser atropellado

El niño fue arrollado por un automóvil en Avellaneda y Pringles. Quedó abajo del vehículo con serias lesiones. Debió ser trasladado de urgencia al Hospital Municipal y permanece con pronóstico reservado.

-----------------------------------------------

Mayo

ESTE DOMINGO

Mueren dos motociclistas al chocar contra una columna

Ocurrió este domingo cerca de las 5:30 en avenida Pringles y calle Pelegrino. Por la violencia del impacto los jóvenes de 21 y 23 años murieron en el lugar.

EN RUTA 65

Un olavarriense murió en un choque entre un auto y un camión

Ocurrió este lunes a la altura de la localidad de Dudignac, partido de 9 de Julio. Perdieron la vida dos personas que viajaban en un Chevrolet Corsa, una de ellas de nuestra ciudad, y otras tres resultaron heridas. El chofer del camión, también olavarriense, no sufrió heridas.

ESTE VIERNES

Ciclista en grave estado tras ser “pisado” por un camión

Ocurrió este viernes por la mañana en el semáforo de avenida Colón y Pringles. Ambos conductores doblaron hacia Pringles en sentido a Sarmiento. El ciclista quedó debajo de la rueda trasera del chasis. Sufrió pérdida de sangre y fue derivado al Hospital.

-----------------------------------------------

Junio

ESTE DOMINGO

Matrimonio sierrabayense murió en un accidente en Uruguay

Ocurrió este domingo en horas del mediodía en la ciudad de Cardona, Departamento de Soriano. Las primeras informaciones indican que el trágico hecho se produjo al chocar con su automóvil contra un camión. La joven pareja había viajado de vacaciones al vecino país.

ESTE SÁBADO

Muere un motociclista en un accidente frente a Cumelén

Un violento siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la autopista Fortabat. Un Renault Symbol que intentaba pasar a otro vehículo embistió de frente a un motociclista que falleció en el acto.

ESTE JUEVES

Murió un motociclista tras ser arrollado por un camión

El joven sufrió heridas graves y falleció en el Hospital al protagonizar un accidente en avenida Pueyrredón y calle Celestino Muñoz. En tanto, su acompañante se encuentra fuera de peligro con lesiones leves. Ocurrió cerca de las 15:00.

-----------------------------------------------

Julio

ESPAÑA Y NECOCHEA

Murió un hombre tras un choque y vuelco en pleno centro

La colisión se produjo entre un Citroën C4 y una camioneta Nissan Frontier en la esquina de España y Necochea. El conductor del auto falleció en el lugar. El vehículo menor quedo volcado sobre la vereda e impactó contra la vidriera de una ferretería.

EL CASO YA SE ENCUENTRA EN LA JUSTICIA

Video íntimo, extorsión y escándalo en la web

El nuevo caso no involucra a ninguna figura de la farándula, sino que ahora ocurrió en el ámbito local. Una comerciante sufrió amenazas de una ex pareja, quien finalmente publicó en una red social una grabación de ambos manteniendo relaciones sexuales. Según la versión de la mujer, le pedían una importante suma de dinero o en su defecto un auto a cambio de no difundir el video.

BARRIO ESCUELA 6

Una mujer y su hijo de ocho años mueren en un incendio

El trágico episodio se produjo en la vivienda ubicada en la esquina de calle 13 y Grimaldi. Allí se encontraban una mujer de 30 años y sus hijos de 12, 8 y 8 días. Fallecieron la madre y su hijo de 8 años. Los otros dos menores se encuentran fuera de peligro en el Hospital de Pediatría.

-----------------------------------------------

Agosto

ESTE VIERNES POR LA TARDE

Un motociclista murió en un accidente sobre la ruta 226

Ocurrió a la altura del kilómetro 290 y se vio involucrada además una camioneta Ford F100. Los vehículos transitaban sobre la misma mano en dirección a Ruta 51 y por causas que tratan de esclarecerse colisionaron. La moto cruzó de carril y terminó en la banquina contraria. La víctima es un hombre de 33 años que murió en el acto.

CERCA DE AZUL

Murieron dos olavarrienses tras un vuelco en la ruta 51

Las víctimas son un hombre de 71 años y su hijo de 41. Viajaban en una camioneta Chevrolet que se despistó y volcó en el sector conocido como “curva de la muerte” cuando regresaban a Olavarría, en la noche del lunes. Ambos salieron despedidos de la cabina, uno falleció en el lugar y otro cuando era trasladado al Hospital.

ESTE LUNES

Hallan el cadáver de un joven desaparecido

El cuerpo fue localizado este lunes al mediodía en Amparo Castro y Juan XXIII. Se trata de un joven de unos 20 años que estaba desaparecido y era buscado por la Policía desde el viernes por un pedido de averiguación de paradero. El joven estuvo relacionado a un ilícito en barrio Jardín y habría sigo golpeado. Se investiga la hipótesis del asesinato.

-----------------------------------------------

Septiembre

KILÓMETRO 312

Dos muertos en otro vuelco fatal en Ruta 226

Una mujer de 39 años falleció en el acto y su hija de 12 años murió minutos más tarde en el quirófano del Hospital municipal. El accidente ocurrió minutos después de las 13:00 de este sábado en el kilómetro 312 de la ruta nacional. La familia oriunda de Bolívar viajaba en un Volkswagen Gol rumbo a su cuidad. El auto se despistó, golpeó violentamente contra una zanja y dio al menos un tumbo. Una de las personas salió despedida y las otras dos habían quedado atrapadas en el vehículo.

BARRIO TIRO FEDERAL

Hallaron en un zanjón el cuerpo de un joven

Fue encontrado este lunes en el canal de San Martín y La Rioja cerca de las 7:30. Aún se desconocen las causas que le provocaron la muerte. Según indicaron fuentes policiales, el cadáver no presenta en principio signos de violencia aunque se esperarán los resultados de la autopsia que se llevará cabo este lunes desde las 14:00.

SUFRIERON DIVERSAS HERIDAS

Dos matrimonios olavarrienses volcaron en Bolívar

Viajaban el sábado por la tarde en un Chevrolet Meriva que despistó y volcó sobre un camino de ingreso a la localidad. Ambas parejas oriundas de Olavarría quedaron atrapadas, por lo que tuvo intervenir personal de Bomberos. Fueron trasladados al Hospital de la localidad vecina, donde el conductor permanece internado con una fractura en la vértebra cervical.

-----------------------------------------------

Octubre

HAY SEIS PERSONAS HERIDAS

Fatal accidente en camino a Crotto: murió una embarazada

El violento choque se produjo este jueves por la tarde en la extensión de avenida Del Valle y el cruce con el camino hacia la localidad. Chocaron un auto y una camioneta. Seis personas resultaron heridas, entre ellas cinco niños, que fueron atendidas en el Hospital Municipal por sus lesiones. Hay una nena de 6 años internada en terapia intensiva. La mujer fallecida estaba embarazada. Uno de los vehículos terminó destrozado.

EN LA TARDE DE ESTE VIERNES

Un olavarriense murió en choque frontal cerca de San Blas

El siniestro ocurrió este viernes por la tarde a pocos kilómetros del acceso a la villa turística. La víctima fatal tenía 27 años y viajaba junto a dos acompañantes de Olavarría y Tandil, en un Peugeot 206 que chocó con una camioneta Toyota Hilux. El resto de los ocupantes se encuentran fuera de peligro.

CUATRO HERIDOS

Violento accidente entre dos autos en acceso a Sierras Bayas

Ocurrió este domingo cerca de las 20:00. Un Peugeot 405 y un Ford Escort chocaron de frente. Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de consideración y se encuentran en observación en el Hospital Municipal.

-----------------------------------------------

Noviembre

ESTE JUEVES

Muere conocido comerciante al chocar contra un limitador

El siniestro fatal se produjo este jueves al mediodía en el camino de los Peregrinos, en cercanías a Loma de Paz. Por causas que tratan de establecerse el conductor de un Renault Megane dio de frente contra el limitador de altura ubicado en el sector. La víctima fue dirigente de la Cámara Empresaria y era actualmente integrante del Rotary Club. Video

SIERRAS BAYAS

Camionero muere en accidente laboral en acceso a una calera

Ocurrió este martes en Sierras Bayas, en inmediaciones de la fábrica “Blokal”. El siniestro se produjo cuando el chofer quiso reparar una avería y realizaba trabajos entre el chasis y acoplado con el fin de desenganchar este último. Por causas que tratan de establecerse el chasis “se le vino encima” y sufrió heridas gravísimas que, minutos más tarde, le ocasionaron la muerte.

CERCA DEL CRUCE DE SIERRAS BAYAS

Un ciclista fue arrollado en la ruta 226: está grave

Una camioneta Toyota Hilux lo embistió violentamente a metros del acceso a Canteras Argentinas, alrededor de las dos de la tarde de este sábado. El ciclista golpeó primero contra la parte delantera del vehículo y luego dio contra el parabrisas. Fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal.

146º ANIVERSARIO

Más de 40 mil personas en otra megafiesta de Olavarría

El Parque Helios Eseverri fue escenario de otra multitudinaria celebración. A pesar que el clima amenazó con opacar la jornada, no impidió la normal realización de los festejos. El show central estuvo a cargo de Alejandro Lerner, quien compartió escenario con Marcela Morello, Manuel Wirtz y Ramiro Hittaller. La degustación de la torta “más pesada del mundo” fue otro de los singulares momentos de la tarde. La fiesta concluyó cerca de las 21:40 con un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

-----------------------------------------------

Diciembre

ESTE DOMINGO

Tres olavarrienses fallecieron en un accidente cerca de La Dulce

Un grupo de mujeres viajaban en un Renault Sandero en sentido a Necochea cuando en la ruta provincial 86 a la altura del kilómetro 55, se toparon con trampa mortal en el camino: para evitar que lo tape el agua, generalmente se cubre con tierra y empedrado, lo que lo vuelve resbaladizo. Se estima que al perder el control del vehículo desbarrancaron y fueron a parar al agua, donde las víctimas fallecieron al instante. Una cuarta ocupante se encuentra fuera de peligro.

FALLECIÓ EN EL HOSPITAL

Balean y matan a un joven en Pueblo Nuevo

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 23 en la vía pública. Dos hermanos caminaban por Chacabuco entre Sargento Cabral y Necochea y fueron interceptados por un motociclista que le disparó dos veces a uno de los jóvenes provocándole la muerte luego de haber sido trasladado al Hospital. El hermano de la víctima fue detenido más tarde por robo.

LA FIESTA DE FIN DE AÑO

La Bonsifest regaló una noche de diez

Unas 7 mil almas vibraron con la décima edición de la fiesta de fin de año más grande de la región. Numerosos espectáculos musicales y un gran show presentación, los principales ingredientes de un festejo único que se extendió hasta el amanecer. Todas las imágenes en una imperdible galería de fotos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.