Más de 70 internos de la Unidad Nº 38 egresaron de la primaria | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 1:15hs
21°
Martes 16 de Abril 2024 - 1:15hs
Olavarría
21°

Más de 70 internos de la Unidad Nº 38 egresaron de la primaria

-----------------------

Este martes por la mañana, en el SUM de la Escuela Primaria Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta” con sede en la Unidad Penal Nº 38 de Sierra Chica se realizó el acto de entrega de título a los alumnos internos que finalizaron sus estudios equivalentes al 6to año de la Ley 13.688.

Con la presencia de autoridades educativas, penitenciarias y alumnos, el evento estuvo acompañado con las banderas Nacional y Provincial. Además se otorgaron reconocimientos a alumnos que participaron en diferentes proyectos solidarios concretados este 2013 como Rayuela, Teatro, Feria de Ciencias, Confección de Grullas y demás.

Con la locución de la docente Madeleine Avendaño y las palabras alusivas de Gladys Bravo, el acto tuvo color y armonía en estas vísperas navideñas donde los mensajes de paz y unión predominaron en los discursos de la ceremonia.

Para cerrar se dio lectura a un poema del poeta estadounidense Walt Whitman y la Directora de la Escuela, Elisabet Bórmida, al igual que años anteriores, hizo hincapié en la apertura del establecimiento a la formación y el cultivo de conocimientos manifestando que las puertas están abiertas de enero a enero y que ya se está trabajando en los proyectos que se desarrollarán en el verano durante el receso escolar.

En la Unidad Nº2

El acto contó con la presencia de alumnos, docentes, la directora de la institución Elizabet Bormida, el delegado de cultura y educación de la U2 Subprefecto Gustavo Maly, personal penitenciario, la directora de políticas preventivas, Asistente Social Eva Cura y el encargado del programa “Salud ocupacional”, Lic. Pedro Varela.

La docente Yamila Aguirre Zabala fue la locutora y comenzó mencionando que “fuimos parte de un proceso donde nos llevamos algo más que conocimiento: el valor del trabajo diario, el aprender de nuestros errores, el lograr construir día a día puentes de confianza, respeto y solidaridad. Es nuestro deseo que después de su egreso puedan encontrar la fe para continuar y la fuerza para crecer”.

La bandera Nacional fue portada por el alumno Víctor y escoltada por Miguel y Lucas. La Bonaerense estuvo en manos de Darío y las escoltas Daniel y Ariel. Luego se entonó el el Himno Nacional y hubo palabras alusivas a cargo de la docente Liliana Saavedra quien leyó una dedicación de todo el cuerpo docente para los alumnos: “crear un entramado de oportunidades validas para todos los estudiantes de esta escuela, es uno de los propósitos de este equipo docente.

Esto significo reconocer y analizar nuestra realidad sabiendo que las intervenciones a implementar iban a ser la diferencia, respetando los tiempos de cada uno. Promoviendo la participación activa, llegamos al final del camino con el orgullo de reconocer; los saberes productivos que les darán las bases para seguir creciendo. Los impulsamos a seguir trabajando en pos de ideas que les hagan sentir mejor con ustedes mismos y personas que los rodean. Gracias por transitar juntos este camino. Los esperamos el año que viene para iniciar un nuevo ciclo lectivo”.

Se proyectó un video sobre un proyecto áulico enmarcado en una leyenda japonesa que busca luchar por la paz. El proyecto llevado a acabo por los docentes de la U2 y 38 se basa en la leyenda que dice “si construyes mil grullas de papel tu mayor deseo se hará realidad. Esta historia se remonta a una de las pequeñas victimas de la bomba de Hiroshima durante la segunda guerra mundial”.

Luego se entregaron los certificados de finalización de los estudios primarios a 71 estudiantes y recibieron certificados 26 alumnos que participaron del curso “Salud ocupacional” del Programa de Rayuela.

Cerró el acto la música en la voz del cantante Agustín Roldan, que deleitó a los presentes con sus canciones, mientras que las sorpresas para los estudiantes continuaron con el sorteo de remeras y una merienda.

Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.