Muestra Anual del Programa de Integración por el Arte | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:16hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:16hs
Olavarría
27°

Muestra Anual del Programa de Integración por el Arte

--------------------

Este jueves 5 de diciembre desde las 18:30 se realizará la Muestra Anual del Programa de Educación Artística integrada en el marco del Programa Municipal de Integración por el Arte.

La propuesta, que tendrá como sede el Centro Cultural Municipal “San José”, incluye la Muestra del los talleres de pintura, danza creativa, teatro y música y la presentación de los trabajos realizados en el marco del proyecto Braille.

El programa de Educación Artística Integrada tiene como objetivo brindar a cada asistente un taller de técnicas propias de cada disciplina dejando una puerta abierta para el acto creador en su sentido más amplio.

El resultado de la propuesta son talleres artísticos integrados anuales abiertos a toda la comunidad, complementarios del sistema educativo.

Andrea Hess, responsable del Área de Integración por el Arte, remarcó que: “este programa, que hemos implementado desde hace 2 años, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, está destinado a niños, adolescentes, adultos, familias, profesionales y docentes”.

Además destacó como uno de los logros de este año “el hecho de haber podido nuclear todos los talleres en una sola sede que se irá re adaptando en el próximo ciclo”.

Andrea Hess, destacó que el Programa de Integración Artística Integrada “es parte de un proyecto de inclusión cultural que venimos trabajando desde el Gobierno Municipal hace 12 años, y que significa ir consolidando un espacio, donde sin dudas aprender en la diversidad nos enriquece individual y colectivamente”

Taller de Música

Este taller se plantea conocer los aspectos más significativos de la música, proponer la exploración y uso de las diversas fuentes sonoras, incentivar a la realización y creación de arreglos instrumentales a partir del juego, establecer conexiones con otros lenguajes artísticos.

Prof. Mariana Riccuci.

Taller de Teatro

El objetivo de este taller es aprender, dentro de la metodología de la dinámica grupal, los Códigos Teatrales para poder indagar juntos nuevas formas de comunicación y expresión. El trabajo se lleva adelante estimulando los diferentes planos del individuo: emocional, corporal e intelectual, incorporando los conocimientos a través del Juego Dramático, el cual abre el camino hacia la exploración, el intercambio y la apropiación de procedimientos.

Prof. Florencia Domínguez, asistente: Mariana Jadur

Taller de Danza Creativa “Danza sin límites”:

La Danza Creativa es un método de trabajo corporal en el que a través de una danza libre, espontánea, sin reglas preestablecidas, se estimulan las potencialidades que todos tenemos, adquiriendo en este proceso, técnicas que mejoran sustancialmente el bienestar físico, psíquico y emocional. El alumno/a aprenderá a utilizar las posibilidades de expresión natural del cuerpo a partir de pautas establecidas.

Prof. Laura Juárez, supervisión: prof. Andrea Hess.

Taller de Plástica y Taller de Escultura

Tienen como finalidad desarrollar y favorecer la creatividad, orientar, ayudar a mirar, a ver con intención, a valorar las producciones, sin imponer ningún tipo de modelo o estereotipo, sin desvirtuar la libertad expresiva de los alumnos, logrando la búsqueda de experiencias que favorezcan la construcción de aprendizajes significativos, además el desarrollo de competencias, que permitan expresarse plásticamente con espontaneidad y seguridad. De manera lúdica, explorar y manipular diversas técnicas, materiales, herramientas plásticos - no plásticos.

Prof: Valeria González

Por último, Andrea Hess, indicó que en este ciclo “ha crecido considerablemente la cantidad de asistentes a cada uno de los talleres y la puesta en marcha de proyectos en cada uno de ellos”.

Además, como parte de este programa, a principio de año se dictaron clases de danza y teatro en el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul” en coordinación con el programa Lahuan del voluntariado de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.