Más de 60 detenidos votaron en el Penal de Sierra Chica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:33hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:33hs
Olavarría
18°

Más de 60 detenidos votaron en el Penal de Sierra Chica

--------------------

El domingo pasado, en las instalaciones del sector colegio de la Unidades Penitenciarias Nº 2 y 38 de Sierra Chica, un total de 42 internos en la primera y 22 en la segunda con prisión preventiva, sin condena firme, emitieron su voto en las elecciones legislativas luego de confirmar en agosto su compromiso social en democracia.

Desde la dirección de ambas penitenciarías manifestaron que la jornada se vivió con mucha expectativa al igual que las PASO y todo se desarrollo en un clima organizado con la colaboración de los Presidentes de mesa y los fiscales ayudados por personal de la cárcel en la realización de los comicios.

En la Unidad 2 presenciaron el acto el director de la cárcel, Prefecto (EG) Diego Belinchon, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto (EG) Abel Ramírez y el delegado de documentación civil, Sargento (EG) Mauricio Basso.

Este último explicó que los privados de la libertad pudieron votar candidatos para cargos legislativos nacionales y que para sufragar no se utilizó la boleta convencional, sino una planilla sobre la que el votante marcó al candidato elegido con un sello.

Tal como sucedió en las elecciones primarias del 11 de agosto, las mesas abrieron a las 07.30 y finalizaron a las 18 del domingo. Ya cerrada la votación las autoridades de mesa no realizaron el recuento de votos y la urna fue retirada por Correo Argentino a y enviada a la Cámara Nacional Electoral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.