Disfrutar un domingo en Cerro Largo, la nueva consigna | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:01hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:01hs
Olavarría

Disfrutar un domingo en Cerro Largo, la nueva consigna

--------------------------

Los vecinos de Sierras Bayas que se oponen a la explotación minera en el Cerro Largo volverán a convocar a la comunidad través de una nueva estrategia: invitarán a los vecinos a pasar este domingo la tarde en la sierra para conocer y disfrutar del paisaje.

La actividad se diferencia de la primera convocatoria de tipo “informativo” basada en una movilización contra la explotación minera, explicó Carolina Rikal, una de las integrantes del grupo de vecinos.

La actividad comenzará desde las 14:00 y se extenderá toda la tarde. Habrá espectáculos musicales como el grupo Los Sikuris, actividades artísticas a cargo de Daniel Fitte, entre otras propuestas.

“La idea es que se vivencie el Cerro Largo para las personas que no lo conocen” explicó y agregó que poco a poco se están “sumando más instituciones, deportistas, parapentistas.

Para Carolina Rikal, el Estado deber ser el acto que pueda “mediar” entre las partes porque un diálogo directo con los canteristas generaría “una confrontación innecesaria”.

En ese sentido, se mostró expectante sobre la posibilidad de que el Concejo Deliberante sesione en Sierras Bayas y comience a abordar el tema.

“Sabemos que hay campos aledaños y hay yacimientos. Pero tienen que invertir pero prefieren que el Estado les de algo para explotar” agregó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.