Mil grullas por la paz | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:49hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:49hs
Olavarría
13°

Mil grullas por la paz

--------------------

La Red de Museos Municipales en los Pueblos ha comenzado a trabajar en el proyecto mil grullas por la paz.

Las mil grullas de origami se han vuelto un símbolo de paz, debido a la historia de Sadako Sasaki (1943-1955), una pequeña niña japonesa que deseó curarse de su enfermedad producida por la radiación de una bomba atómica.

En esta oportunidad se armarán para formar el gran pino de los sueños que todos los años se llevan los reyes magos en la Fiesta Provincial de Reyes en Sierras Bayas.

Por ese motivo se invita a sumarse a todas las instituciones de la zona, para llegar a las mil grullas pidiendo por la paz. También están invitados los centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, y demás instituciones que deseen sumarse.

Las instituciones se suman

Ya están trabajando en el proyecto los alumnos del Centro de Estudiantes de la Secundaria 15 de Espigas, la escuela 15 "Estanislao del Campo", de Olavarría, de 6to año a cargo de la docente la María Laura Molina, Mónica Paoletti de Tandil, las instituciones de Hinojo, Colonia Hinojo, Sierra Chica, Espigas, Sierras Bayas, San Miguel y Loma Negra. Forman parte del proyecto Verónica Andrea González Nazábal junto a Ana Lozano, integrante de la Asociación de Origami de la República Argentina. Se invita a todos aquellos que deseen sumar sus conocimientos para brindar los talleres.

Armando una grulla

Han comenzado a brindarse los talleres de origami en los Museos Municipales de los Pueblos, con la finalidad de armar mil grullas para el pino de los sueños.

Por la mañana se brindaron clases en el Museo Municipal de Hinojo, del que participaron vecinos y alumnos del CEC 804, contando con la presencia de la Directora de la Red de Museos de los Pueblos y Ana Lozano, integrante de la Asociación Argentina de Origami, quien brindó una clase destinada a todos los que están trabajando en el proyecto.

Este lunes a las 14:00 el taller continuará en el Museo Municipal de Hinojo y el martes a las 09:00 en el Museo Municipal Ema Occhi de Sierra Chica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.