Comenzó el curso sobre manipulación de Alimentos para personal de rotiserías | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:09hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:09hs
Olavarría
°

Comenzó el curso sobre manipulación de Alimentos para personal de rotiserías

---------------------

Este lunes comenzó con el “Curso Taller de Manipulación de Alimentos” para personal que trabaja en rotiserías.

La capacitación que se desarrolla en el Salón Azul de la Municipalidad es dictada por personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.

Continuará el jueves 24, lunes 28, y jueves 31 de octubre, y en el mes de noviembre, los días lunes 4 y 7 jueves de noviembre, y está a cargo de la Lic. Sofía Martínez.

Los objetivos de la capacitación es conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación, conservación, y consumo. Concientizar a los manipuladores de alimentos del rol importante que cumplen dentro de la cadena alimentaria para asegurar la calidad de los productos y la salud de la población. Capacitar sobre las buenas prácticas de manufactura; informar de los distintos métodos de conservación de alimentos y su correcta implementación; y acercar la legislación vigente.

El temario desarrollado comprende aspectos bromatológicos, microbiológicos y epidemiológicos generales, orientación sobre la manera de manipular los alimentos para que resulten inocuos, incluyendo conceptos de higiene y seguridad alimentaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.