Ferrosur destacó su “voluntad negociadora y de diálogo” por el conflicto con Apdfa | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:25hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría
°

Ferrosur destacó su “voluntad negociadora y de diálogo” por el conflicto con Apdfa

-------------------

Tras al plan de lucha iniciado el jueves por colaboradores afiliados al gremio A.P.D.F.A. (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos), Ferrosur emitió este viernes un comunicado de prensa dando a conocer su postura respecto a la movilización.

Para la empresa, “el conflicto que ha motivado la protesta, se origina en el reclamo del mencionado gremio para reabrir el acuerdo de agrupamiento de categorías celebrado con la empresa el 16 de abril de 2012 en el marco del Ministerio de Trabajo de la Nación”.

En este sentido, Ferrosur manifestó que “este reclamo se encuentra en la actualidad tratándose en el Ministerio de Trabajo de la Nación, siendo este el ámbito legal donde se deben resolver este tipo de cuestiones”.

“A la fecha, la empresa y el mencionado gremio han celebrado 9 acuerdos en el término de tres años, para lo cual se han llevado a cabo una cantidad superior de reuniones, lo que demuestra claramente la voluntad negociadora y de diálogo de la empresa”, expresaron.

La empresa sostuvo mediante el comunicado, que “está convencida que las relaciones con los gremios se deben llevar adelante a través del dialogo con la firme vocación de llegar a acuerdos en un marco de concesiones mutuas dentro de la ley”.

Por último, lamentó “los inconvenientes que la exteriorización de este conflicto pudiera haber causado a la comunidad de Olavarría”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.