Grupo de lectura “Escritores de Olavarría” abordará la obra de la escritora Aurora Alonso | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:29hs
19°
Viernes 19 de Abril 2024 - 12:29hs
Olavarría
19°

Grupo de lectura “Escritores de Olavarría” abordará la obra de la escritora Aurora Alonso

----------------------

El Grupo de Lectura “Escritores de Olavarría”, se reunirá este lunes a partir de las 17:00 y hasta las 18:30, para leer como primera actividad de la jornada, la obra de la escritora Aurora Alonso de Rocha quien nació en Buenos Aires en 1937. Es abogada (egresada de la UBA en 1961) y licenciada en Periodismo (Sindicato Argentino de Prensa, 1956), Profesora de Ciencias Jurídicas y de Italiano. Fue docente durante varias décadas. Jefa de Registro Civil y de Criminología en el Penal de Sierra Chica. Estuvo becada en Italia y España. Dirige, actualmente, el Archivo Histórico Municipal de Olavarría.

Ha publicado "Mujeres Cotidianas", Editorial Planeta, 1992, “La casa de Myra” (2001-2º Premio XEROX para autores inéditos en novela corta), "Tristes chicas alegres" por Editorial de la Flor. Coordinó y editó ocho publicaciones del Archivo Histórico. Manual de Historia Olavarriense (dos tomos).

Colaboradora regular de Todo es historia, El Popular de Olavarría y suplemento cultural de El Tiempo de Azul.

Ha recibido las siguientes distinciones: 1º Premio Ensayo, Dirección de Cultura y Educación de la Provincia, sobre historia de los pueblos bonaerenses en 1990 con "Vida de pueblo". Premios EMECE y Banco Patricios, en novela.

La actividad del día se completará con la lectura del libro “La posada de las brujas” de Joseph Conrad y autores diversos aportados por los integrantes del grupo. Se comenzará además con la lectura de la autobiografía de Jorge Luis Borges.

El Grupo de Lectura “Escritores de Olavarría”, coordinado por la escritora Norma M Guerra, desarrolla sus jornadas cada 15 días, (menos días feriados), en las instalaciones de la Biblioteca de Autores Locales, sita en calle Coronel Suárez Nº 2924, (portón verde, al lado de la Subsecretaría de Cultura), y está abocado a la difusión de la lectura y promoción de la obra de los autores de nuestra ciudad. La actividad es libre, gratuita y abierta a toda la comunidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.