La escritora Ema Wolf estará en nuestra ciudad el 27 de setiembre | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:04hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:04hs
Olavarría
21°

La escritora Ema Wolf estará en nuestra ciudad el 27 de setiembre

------------------------

Ema Wolf, destacada autora de cuentos para chicos, brindará una charla destinada a docentes, bibliotecarios y estudiantes coordinada por Diego Rojas, con entrada libre y gratuita.

El encuentro fue organizado por la Biblioteca del Colegio Esquiú, la Secretaría de Cultura Municipal, Editorial Sudamericana y librería Atenea.

Tendrá lugar el jueves 27 de este mes, a las 18 en el Salón Azul del Palacio San Martín, donde según se adelantó, habrá sorteos y firma de ejemplares.

Biografía

Ema Wolf nació en Carapachay, provincia de Buenos Aires, en el año 1948. Se graduó como Licenciada en Lengua y literaturas modernas en la Universidad de Buenos Aires, y desde 1982 se afianza en el campo de la literatura para chicos, caracterizada por las historias absurdas, el humor y sus innumerables personajes increíbles.

Obtuvo numerosos premios en su carrera . Entre ellos el Premio Konex por su trayectoria en la literatura infantil (1994), y en 1997 el Premio Mundial de Literatura José Martí; el Primer Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, correspondiente a la producción 1994/1997 y otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación, por su libro Historias a Fernández (Buenos Aires, Sudamericana, 1994). Además integró en dos oportunidades la lista de Honor del Premio Hans Christian Andersen. En la primera por “La aldovranda en el mercado” en el año 1991. y la segunda vez por Historias a Fernández.

Algunos de sus libros fueron traducidos al catalán, alemán y al portugués.

Entre sus obras figuran: “Barbanegra y los buñuelos”, “Walter Ramírez y el ratón nipón”, “La sonada aventura de Ben Malasangüe”, “Los imposibles”, “Pelos y pulgas”, “Hay que enseñarle a tejer al gato” y “La nave de los brujos”, entre muchos otros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.