Descubre la importancia del Día del Nutricionista y su celebración el 11 de agosto | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:02hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 6:02hs
Olavarría
°

Descubre la importancia del Día del Nutricionista y su celebración el 11 de agosto

En el Día del Nutricionista, es importante mantener una alimentación saludable en invierno. Para ello, se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, como frutas y verduras de temporada. 

El 11 de agosto se celebra el Día del Nutricionista, una fecha dedicada a honrar a los profesionales de la salud que se encargan de velar por una alimentación adecuada. Esta fecha tiene su origen en Argentina, pero con el tiempo se ha extendido a otros países de Latinoamérica.

La nutrición es el campo de estudio médico que se dedica a investigar los procesos fisiológicos y metabólicos que tienen lugar en el organismo al ingerir alimentos. Es esencial para prevenir y tratar enfermedades, así como para promover una alimentación saludable como base de un cuerpo y una vida saludables.

Desde 1974, se celebra el Día del Nutricionista en honor al Dr. Pedro Escudero, un destacado médico argentino que fue pionero en el campo de la nutrición. Nacido el 11 de agosto de 1887 en Buenos Aires, Escudero se graduó con honores de la Facultad de Ciencias Médicas en 1902. Su contribución a la medicina y su enfoque en la importancia de una alimentación saludable han dejado un legado duradero en la profesión de la nutrición.

En 1928, se estableció el Instituto Municipal de Enfermedades Metabólicas, que posteriormente se convirtió en el Instituto Nacional de Nutrición. Esta institución fue pionera en América Latina en la investigación de enfermedades relacionadas con la nutrición.

En 1945, se estableció la Cátedra de Cocina Dietoterápica gracias al impulso de Pedro Escudero. El 23 de enero de 1963, falleció en Buenos Aires. Su legado y contribución a la medicina lo han llevado a ser reconocido como el "Padre de la nutrición en América".

La Sociedad Argentina de Diabetología otorga cada dos años el premio Pedro Escudero para fomentar la investigación en nutrición y reconocer los aportes de este profesional en el campo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.