"No voy a permitir que hagan corrupción con la salud de los pilotos"

Polémico como siempre, audaz como cuando era piloto, y claro en sus conceptos, el "Flaco" Juan María Traverso pasó por Olavarría para presentar la carrera de Karting, que se corre este fin de semana con invitados. La Asociación Argentina de Volantes, que el múltiple campeón preside, y el Gobierno Municipal son los sponsor de esta carrera.

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.



El Museo "Hermanos Emiliozzi" volvió a recibir a una figura del automovilismo nacional, de esas que como nadie, conocen y valoran lo que han logrado los "Gringos". El "Flaco" Juan María Traverso estuvo en Olavarría, como presidente de la Asociación Argentina de Volantes, y junto a Rubén Bulla, vicepresidente, y Fernando Croceri, secretario, compartieron la mesa principal con Paulo Roldán, presidente de APPKO; Daniel Massón, vice, Eduardo Collodoro, secretario, y los pilotos Sofía Arias, Agustín Herrera y Nicolás Benito.


En primer lugar, Paulo Roldán agradeció la presencia del "Flaco" y se mostró orgulloso de cada paso que está dando la categoría: "Estamos muy felices, es un sueño para nosotros presentar esta carrera tan importante con la presencia de Juan María Traverso, quiero agradecerle a la Asociación Argentina de Volantes por su presencia y por el apoyo de siempre. A toda la categoría, que nos permite trabajar de la manera que lo venimos haciendo, trabajamos mucho en el kartódromo, está todo listo, queremos que sea una fiesta y esperamos que todos los piloto puedan disfrutarla".


Llegó el turno de Traverso, a quién gran parte del público presente fue a escuchar, a tomarse una foto o que le firmen un autógrafo. Y se encontraron con un "Flaco" auténtico, pero con muchas ganas de hablar y con una gran predisposición para atender a todos, de hecho una vez culminada la conferencia, se quedó hasta terminar de atender a todos.



thumbnail_traverso2.jpg

"Tengo grandes recuerdos de Olavarría, una de mis primeras carreras fue acá, vine siempre a correr y me fue muy bien, y acá también fue mi última carrera, y no me fui mal, la decisión la tomé yo, así que el recuerdo es muy bueno", comenzó Traverso.


"Hace un tiempo atrás, se estaba por perder esa coupé que está ahí (la Galera), y de alguna manera colaboré con el Intendente de aquella época para que hiciéramos cosas para que el auto de los hermanos Emiliozzi estuviera acá, es como un orgullo gigantesco que tengo. Años después la llevaron al autódromo a una carrera, para que la manejáramos, y yo estaba corriendo con Chevrolet, y Bessone corría con Ford, entonces le digo manejá vos y le trabó la caja el animal."


"Hoy hace más de 10 años que estoy en la Asociación Argentina de Volantes, que cubre la salud de los corredores. El año pasado esta institución cubrió casi 800 accidentes en todo el país. No les voy a decir que está bien porque es un número exagerado, realmente asusta, y quizás producto de muchas cosas que se podrían haber evitado".


"Estoy al frente de una institución que está solidad, y no permito en todo lo que puedo, que haya ningún tipo de corrupción con la salud de los pilotos. Si se quieren quedar con el agua del autódromo, si quieren modificar los reglamentos a favor de alguno, no me gusta, pero no me meto, pero con la salud de los pilotos no. Que traigan alguna de esas coberturas médicas que están "dibujadas", y si alguno tiene un accidente va al sistema de salud y lo termina pagando el sistema de salud de Olavarría. Contra eso estoy a fondo, no lo permito, hago todo lo posible para que eso no suceda y seguimos adelante cubriendo la salud de los pilotos", contó el "Flaco" en clara alusión a la disputa que hoy mantiene con la ACTC, que creó su propia asistencia médica, a la cual el Amco debió adherirse.


No permito, en todo lo que puedo, que haya ningún tipo de corrupción con la salud de los pilotos

En relación a su tarea como presidente de AVV contó: "Todo los lunes recibo lo que cubrimos ese fin de semana en todo el país, 20, 30 accidentes, no es la parte más feliz del automovilismo pero bueno, me toca estar al frente, y lo único que no voy a permitir que cuando un piloto tenga un accidente alguien se aproveche de eso".


"La Asociación Argentina de Volantes va a seguir cubriendo a los pilotos, hay algunos que pagan la médica nuestra y pagan la otra también porque no los dejan correr sino, pero no tienen la seguridad de que los cubran como corresponde".


Por último, felicitó a la categoría y los alentó a seguir trabajando de la manera que lo vienen haciendo: "A la gente que trabaja por el automovilismo, y para los jóvenes, como lo hacen ellos hay que felicitarlos. Además, contienen a los chicos en un gran ambiente, practicando deporte, eso es lo mejor que le puede pasar, así que nuevamente los felicito".


Por su parte, Fernando Croceri y Rubén Bulla también se refirieron a distintos temas de seguridad, y aconsejaron a los pilotos presentes sobre varios temas que deben tener en cuenta en materia de seguridad. Además, también trajeron folletos para repartir a los pilotos, con los símbolos de las banderas y qué significan cada una.


Una vez más, la APPKO, que no deja de sorprender, se presta a concretar una carrera histórica, que este viernes comenzará con la actividad en pista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario