"No queremos que esto se convierta en una batalla campal"

Lo dijo Rosa Aguilera, una de las madres que se concentró frente a la sede escolar de barrio Jardín donde funcionan la Secundaria Nº16 y la Primaria Nº76. Pidieron "más protección para los chicos" y su bien indicaron que la problemática centra en el nivel Secundario se mostraron preocupadas por que "están todos lo chicos juntos". Una madre de una niña de Primario pidió "tranquilidad cuando dejo mi hijo al docente".

Un grupo de madres se manifestó este miércoles al mediodía frente al edificio donde funcionan la Secundaria Nº16 y la Primaria Nº76 para reclamar por presuntos hechos de violencia escolar en la sede educativa.

Rosa Aguilera y Silvina Izarriaga hablaron con los medios como voceras del grupo y mostraron su preocupación.

Si bien Aguilera manifestó que con el nivel Primario "no hay problema" advirtió que "todos lo chicos están juntos y la escuela está un poco alborotada".

"Queremos que haya más protección a los chicos. Mi hija fue víctima de violencia dentro de la escuela. Como mi hija han sido muchos chicos. Nosotros pedimos que se tomen otras medidas, que no sean solo palabras" dijo.

Consultada si mantuvieron contacto con autoridades detalló: "Hablamos con autoridades de la Escuela 16 y nos dijeron que hay que hablar con los chicos y darles otra oportunidad. Tantas oportunidades no puede tener alguien que molesta tanto. Dice la inspectora que sería bueno que cada cual tuviera su escuela porque la Secundaria está pronto a terminarse y dicen que eso sería una gran solución" señaló.

No queremos que esto se convierta en una batalla campal. Han venido padres, los chicos y esto no puede ser.

Rosa Aguilera agregó que este miércoles se vivió una situación particular: "Hoy no sé por qué pero hoy entraron los de la Primaria por un lado y los de Secundaria por otra pero eso nunca se hace porque entra todos por el mismo lugar. Tienen 15' pero se chocan todos. Los de turno mañana se chocan con los chicos de Primaria que van entrando. Y secundaria entra 13:15" planteó.

Además pidió el respaldo del Municipio "para que se pueda separar la Primaria de la Secundaria" sostuvo.

Sobre los hechos de violencia escolar puntualizó: "A la salida de la escuela se pegan. O dentro de la escuela. Es en la Secundaria pero por ahí los chicos del Primario ven que se pegan. Los profesores corren riesgos también. Muchos chicos se fueron por episodios de violencia. Hasta videos, se filman como una gracia y muestran como tres chicos le pegan a otra y lo suben a las redes sociales" remarcó.

Silvina Izarriaga, quien se presentó como una madre del nivel Primario también mostró su preocupación: "Te fichan al chico y no sabes que le va a pasar. Te llaman de la escuela y no sabes si va a estar desfigurado, cortado, pelado porque hubo videos de cómo le arrancan los pelos. Yo soy mamá de Primaria y quiero la tranquilidad que si le dijo mi hijo al docente no me llamen diciendo tiene un dolor de cabeza y te encontras a tu hija toda arañada. Es nada más que eso" consideró.

Por último diferenciaron la situación entre los cursos de la mañana y los de la tarde en el Secundario: "La Secundaria a la mañana no tiene problema. No hay hechos de violencia es a la tarde de Secundaria de Primero a Tercer año" concluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario