#NiUnaMenos: así serán las actividades en Olavarría

Se llevarán a acabo este miércoles por la tarde en el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer. La concentración será en la Plaza Central y marcharán por las calles céntricas. Habrá una jornada cultural con artistas plásticos, callejeros y grupos musicales.

Este miércoles 25 de Noviembre se llevará a cabo una nueva jornada por el Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer.

Desde el Frente Ni una Menos Olavarría dieron a conocer el cronograma de actividades que dará inicio desde las 17:30 con una concentración en la plaza central (esquina de San Martín y Rivadavia).

Posteriormente el grupo de manifestantes marchará por calle Vicente López hasta Belgrano y Brown donde se llevará adelante una jornada cultural de la que participarán artistas plásticos y callejeros y se presentarán los grupos musicales Forasteros, Pablo Acosta y Noelia Larre, Adriana Saravia y Cosas de Mujeres.

Además se hará lectura de un documento elaborado por el Frente Ni una Menos que incluye a las quince víctimas de femicidio en nuestra ciudad y un homenaje a María Manetti, escritora local fallecida recientemente.

Durante la jornada estudiantes del segundo año del Instituto Nuestra Señora de Fátima repartirán calcomanías sobre la temática y realizarán "stencils". Además la Batucada Femenina "Som das Mulheres" encabezará la marcha.

Previamente desde las 15:00 también Belgrano y Riobamba, Ariel Bocca realizará un mural en la calle.

Desde el Frente Ni una Menos Olavarría invitan a los y las presentes a llevar una prenda violeta, color que simboliza la lucha contra la violencia de género en todas sus formas.

La violencia contra las mujeres es entendida como cualquier acción o conducta que cause muerte o sufrimiento físico, sexual o psicológico tanto en el ámbito público como en el privado. Bajo las consignas "Ni Una Menos" y ''Vivas nos queremos'' se busca denunciar la muerte de una mujer cada 30 horas en nuestro país a causa de la violencia machista.

El Frente Ni una Menos de Olavarría está integrado por diferentes organizaciones y personas de nuestra ciudad y surgió a partir de la masiva convocatoria del pasado 3 de junio en la que miles en todo el país nos unimos para reclamar por los femicidios y solicitar al Estado en todos sus niveles políticas reales de intervención sobre la problemática.

Por consultas o contacto con el Frente Ni una Menos pueden escribirnos a: frenteniunamenos@gmail.com, en Facebook Frente Ni una Menos Olavarría, teléfonos de contacto para la jornada 15519763 y 15521783.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario