Municipio y Nación trabajan en programa de seguridad vial

Según indicaron, buscan la puesta en marcha de un programa integral de capacitación sobre tránsito y seguridad vial. Se proponen charlas en escuelas secundarias, talleres para directivos y docentes y capacitación para personal municipal.

Desde el Municipio informaron que luego de reuniones mantenidas con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizará en nuestra ciudad, una capacitación integral de diferentes temas y dirigido a los distintos actores relacionados con el tránsito y la seguridad vial de la ciudad.

La capacitación comprende los siguientes cursos, que se llevarán a cabo los días 19 y 20 de septiembre:

• Programa de capacitación a agentes de tránsito

• Programa de conducción segura para choferes municipales

• Programa de talleres a directivos y docentes

• Programa de charlas a escuelas secundarias

Para inscribirse, los interesados podrán comunicarse telefónicamente con la Dirección de Acción y Control Urbano al 412538, de lunes a viernes, en el horario de 7 a 15 horas, o bien enviar un correo electrónico a controlmunicipal@olavarria.gov.ar

Curso para agentes de Control y Fiscalización Vial

Esta actividad de capacitación se centra en la necesidad de fortalecer y unificar las capacidades operacionales del personal encargado de efectuar los controles del tránsito.

Del mismo modo, se considera importante promover y potenciar la actitud, el compromiso y la transparencia de los agentes encargados de ejercer los procedimientos de fiscalización y control en su carácter de funcionarios públicos, en el marco del respeto y la convivencia ciudadana.

Curso de conducción segura

Se busca que todos los asistentes comprendan la problemática de la seguridad vial y el contexto donde desarrollan sus actividades como choferes del organismo. A la vez de concientizar sobre las consecuencias de los siniestros viales para el organismo y la sociedad.


Jornadas de concientización y sensibilización en escuelas secundarias

Las jornadas apuntan a promover la reflexión sobre el cuidado y el respeto por el otro y apunta a la concientización y sensibilización acerca del estado de situación de la seguridad vial en la Argentina. Para ello se pone a disposición una serie de conceptos para debatir entre los que se encuentran: obligaciones y derechos, elementos a tener en cuenta para una conducción segura, espacio público, accidente vs. siniestros y los cinco ejes más importantes: alcohol, velocidad, distracciones, uso del cinturón de seguridad y uso del casco.


Jornadas con directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias

Las jornadas se desarrollarán bajo la modalidad taller donde puedan asistir directivos y/o maestros y profesores de los establecimientos educativos de primaria y secundaria, con los cuales intercambiar puntos de vista en cuanto a la inserción de la seguridad vial como tema transversal a las otras materias educativas.

El objetivo es lograr un involucramiento de los directivos, profesores y maestros de colegios para concientizarlos y sensibilizarlos en la necesidad e importancia de la seguridad vial en las escuelas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario