Multitudinario desfile Patrio en el Corsódromo

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el desfile oficial por el 199º Aniversario de la Declaración de nuestra Independencia. El tradicional evento reunió a autoridades políticas y militares, instituciones, estudiantes y numerosa cantidad de vecinos que se acercaron al parque Eva Perón.

Un gran marco de público se acercó hasta el Corsodromo del parque Eva Perón para participar del tradicional desfile del 9 de julio en conmemoración del 199º Aniversario de Nuestra Independencia.

La actividad fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, el Jefe del Regimiento de Caballería Tanques 2 "Lanceros Gral. Paz", Mayor Martín Horacio Tonnelier, el Jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, Mayor Jorge Gustavo Frías Barrera, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Senador Provincial, Héctor Vitale, la Senadora Provincial, Carolina Szelagowski, y el Presidente del Bloque de Concejales "Olavarría para la Victoria", Einar Iguerategui.

Se hicieron presentes además en el palco oficial, secretarios, subsecretarios, delegados municipales, concejales, autoridades educativas, policiales, bomberos, e integrantes de distintas instituciones y entidades intermedias.

Embed

La ceremonia se inició con el saludo protocolar del Jefe de Tropa de la Agrupación 9 de Julio quien presentó los efectivos al Segundo Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, y seguidamente con el saludo del Jefe de Guarnición invitando al Intendente José Eseverri a hacer lo propio ante los efectivos formados. A continuación, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional, y el capellán Francisco Vallejos hizo la correspondiente bendición.

La Inspectora Jefa Distrital, Claudia Escudero, ofreció un comprometido discurso ante los presentes: "Hoy la patria vuelve a interpelarnos, a desafiarnos, intentando que procuremos signarnos en la búsqueda del bien común, sabiendo que no es más que el bien de cada uno de nosotros".

"La patria es parte de lo que somos. Es amor al lugar que hemos nacido, superación al temor de no ser respetado como ciudadanos, recuerdos y memorias de errores que no deben volver a ocurrir, porque en este proceso histórico el desafío constante es aprender de los errores, vislumbrando el porvenir, sin resignar la ilusión y la esperanza de mejora, y de amor a cada niño o niña que habita nuestro suelo".

"Los protagonistas actuales, si nos remitimos alegoricamente al Acto de Independencia de 1816, somos cada uno de nosotros, y así surge la argentinidad como un sentimiento colectivo, más allá de lo mediático, en lo profundo de nuestro ser personal", siguió

Por último, invitó a reflexionar que: "Hoy nuestra nación necesita el compromiso y la acción colectiva para atravesar a los desafíos a los que nos enfrentamos en búsqueda del bien común. Ser libres e independientes, tener bandera, conformar la patria, estar en democracia, es lo mejor que nos puede pasar. Solo se trata de seguir construyendo un porvenir justo para todos y cada uno de nosotros. Y en esta frase sentida de 'Viva la Patria', la inclusiva, la que dignifica, los invito a seguir educando con amor, esperanza, y convicción porque todos podemos hacerlo".

Tras sus palabras, comenzó el desfile frente al palco oficial. La apertura estuvo a cargo del Ballet Folclórico Municipal, y le siguieron los más chiquitos de los Jardines Maternales Municipales Mi Casita, Rayito De Sol, Rincón Feliz, y Papa Francisco, y continuó con el Jardín Nº 901, Jardín Nº 915, y Territorial Nº 1.

Luego los abanderados y escoltas de las escuelas primarias Nº 4, Nº 8, Nº 16, Nº 60, Colegio San Antonio De Padua, y Colegio Libertas, y las escuelas secundarias Nº 4 de Hinojo, Nº 6 (Ex Nacional), Nº 10, Nº 12 de Sierra Chica, Nº 20, Colegio Libertas (secundario), y Escuela Cristiana Evangélica Argentina.

Tras ello se presentaron a las delegaciones de la Asociación Cultural Dante Alighieri de Olavarría y Agencia Consular de Italia, Sociedad Portuguesa, Asociación Descendientes Alemanes Del Volga filial Colonia Hinojo, Colectividad Eslovena, y Sociedad Española.

Para el cierre desfilaron integrantes de la Asociación Bonaerense Ex Soldados Argentinos (ABESA), Bomberos Voluntarios, Agrupación 2 de Abril, Regimiento de Caballería Tanques 2, Escuadrón de Ingenieros Blindado I, Agrupación "Gauchos Peregrinos San Francisco de Asís", Centro Tradicionalista "La Seguidora", Agrupación Gaucha Colonia Hinojo, y la Agrupación Nuestra Señora de la Natividad.

Los festejos culminaran con una Gran Velada de Gala, este viernes desde las 20.30 horas, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita, que contará con la participación de grandes artistas. El espectáculo estará cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal "Mtro. Mario Patané", y el repertorio estará abocado al tango.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario