Multan y retiran vehículos abandonados de la vía pública

Desde el Juzgado de Faltas se informó sobre el procedimiento a seguir ante la constatación de vehículos abandonados en la vía pública.

Desde el Juzgado de Faltas, a cargo de la Dra. María Celia Alem, se informó el procedimiento a seguir ante la constatación de vehículos abandonados en la vía pública, en el marco de la normativa vigente.

Al respecto, la Ley Provincial 14.547 autoriza el retiro de lugares de dominio público, de vehículo (automóvil, camioneta, camión, ómnibus, carretón, motocicleta, ciclomotor, cuatriciclo) que se encuentren en estado de deterioro, inmovilidad o abandono, que impliquen un peligro para la salud, el medio ambiente o la circulación vehicular.

Constatada esta situación, se procede a labrar un acta consignando el estado de la unidad. Una copia del acta se pegará en una zona visible del vehículo y contendrá la intimación para que, en el plazo de diez días corridos, el titular o quien cuente con derecho al vehículo lo retire de la vía pública y vencida el plazo, el vehículo será traslado al Depósito Municipal.

Desde el Juzgado de Faltas se intimará a la persona titular de dicho vehículo (conforme informe emitido por el Registro de la Propiedad del Automotor) para que retire dicha unidad del depósito, previo pago de la multa que por ley le corresponde.

Además, aseguran que se han aplicado multas desde 4000 pesos. Los montos son determinados conforme las circunstancias particulares de cada caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario