Multa de $165 mil y clausura para súper chino

Se trata del comercio, ubicado en Pueblo Nuevo, que fue clausurado por 30 días tras detectarse una serie de irregularidades en las inspecciones realizadas en reiteradas oportunidades por personal de Bromatología e Inspección Sanitaria.


El Juzgado de Faltas resolvió imponer una clausura por el término de 30 días, y una multa superior a los 165 mil pesos para un supermercado chino ubicado en calle Coronel Suárez 1934, del barrio Pueblo Nuevo.

Según se informó desde el Municipio, en la sentencia se declara "reincidente" al propietario, teniendo en cuenta "las actuaciones labradas en reiteradas oportunidades por personal de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología".

Desde el Juzgado de Faltas, se aclaró que los 30 días de clausura son computables desde la clausura preventiva que se realizó el pasado 12 de junio por parte del personal de Bromatología al constatar distintos tipos de infracciones.

Además de la clausura se resolvió imponer una multa de 165.479,60 pesos, y dar intervención a la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, quien deberá controlar e informar al Juzgado sobre el cumplimiento de la medida dictada.

Desde el Municipio recordaron que el 12 de junio de 2015 dedicado al rubro supermercado con carnicería, cuyo nombre de fantasía es "Marcelo".

Según informaron en aquel momento se constató que el local comercial "poseía en el salón comercial (atención al público): falta de higiene detrás de heladeras y góndolas, óxido en estantes de heladeras, y humedad en las paredes; en tanto que en la carnicería se detectó el cielorraso deteriorado, y la mesa de trabajo con óxido; y en el depósito se encontró falta de orden e higiene, indicadores de presencia de cucarachas (hovotecas), indicadores de presencia de roedores y nidos de roedores, falta de orden e higiene en estanterías, y deficiencias edilicias (cierre incompleto de portón, desagüe destapado, cierre imperfecto entre chapa y pared, falta de revoque en paredes)"

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario