Mosca sacó a senadores y diputados a correr

El diputado provincial, Manuel Mosca, cerró hoy en La Plata una gira de una semana por 18 distritos de la provincia en donde buscó sacar a senadores y diputados de los despachos de la Legislatura y llevarlos al territorio.

La movida marca un cambio en las prácticas del poderoso palacio legislativo bonaerense. Desde el oficialismo hablan de un "cambio de época" y piden que todos los legisladores avancen ahora con este tipo de acciones.

El eje de la gira fue la lucha contra las drogas y una idea muy fuerte de fomentar el deporte como alternativa a ese problema.

"Estuvimos una semana poniendo el cuerpo en 18 ciudades para alertar a los vecinos sobre la importancia de tener una vida sana sin adicciones" dijo Mosca, vicepresidente de la Cámara Baja.

De la movida participaron intendentes, senadores, diputados y concejales tanto oficialistas como opositores.

En el primer tramo, Mosca y el kirchenrista Marcelo 'Patón' Torres se enfrentaron en el ring del Boxing Club Zárate. Pero hubo actividades en varios puntos del interior. Con el diputado sciolista, Rodolfo 'Manino' Iriart, corrieron por la costanera de Mar del Plata, mientras el radical Maximiliano Abad, los seguía en bicicleta.

El massista, Pablo Garate, se sumó en Tres Arroyos para practicar hockey, fútbol y básquet. En Patagones, los intendentes de Villarino, Carlos Bevilacqua; y de Patagones, José Zara, dejaron las diferencias por un proyecto de ley que busca eximir de impuestos a Villarino y salieron a remar juntos.

El senador Omar Foglia y las diputadas, Valeria Arata (Frente Renovador) y las oficialistas Laura Ricchini y Vanesa Zuccari se sumaron en el tramo Junín, Bolívar y Olavarría.

El cierre de la gira fue hoy en La Plata. Jugaron al voley en la localidad de Los Hornos, más tarde hubo una correcaminata y terminaron con un bicicleteada.

Para este tramo se sumó el intendente, Julio Garro; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Christian Gribaudo; los senadores Juan Pablo Allan (Cambiemos) y Sergio Berni (Frente para la Victoria).

Surgió además, un acuerdo para hacer obligatoria la capacitación dentro de las escuelas de la Provincia, para hacer campañas masivas de difusión en los lugares clave, como boliches bailables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme