"Mendieta" hizo una colecta por los perros

"Mendieta" es un grupo de dos mujeres que ayudan a los perros, a los "sin voz" como dicen ellas. Este domingo llevaron a cabo su primer colecta para seguir ayudando. A los abandonados, a los callejeros, a los que están en tránsito. Dando y recibiendo amor.

Este domingo 26, un rato antes de las 16 horas en el Paseo Jesús Mendía se plantó el cartel de "Mendieta".
El día acompañaba y mucha gente circulaba por el centro de la ciudad. Era el momento ideal para contar por qué estaban ahí y que es "Mendieta".

Sol Squaglia, una de las integrantes de este grupo que nació "por los sin voz, los que no pueden reclamar. Ellos muchas veces son los invisibilizados, forman parte del paisaje" y uno deja de percibir que existen.

"Mendieta" realizó su primer colecta de alimento y medicación para los callejeros y rescatados. Es importante resaltar que este grupo funciona a "pulmón", por el amor a los perros y el bienestar de los animales. Quizás conozcas el grupo por las redes sociales, son las mismas (junto con Romina Coumeig) que corren de lado a lado de nuestra ciudad cada vez que les avisan que perros abandonados o atropellados, o también, las que rescatan a los animales de situaciones de maltrato.

Fue la primer colecta donde también se podía colaborar con una rifa para poder palear todos los gastos veterinarios que requieren los animales, además. En palabras de las organizadoras "el resultado es positivo, nos donaron mucho alimento, algunos trapos y diarios, y falto medicación que es lo que más necesitamos".

Qué podes donar?

Alimento para perros, adultos o cachorros.
Alimento para gatos, adultos o cachorros.
Polenta, fideos, arroz.
Desparacitarios.
Curabichera.
Pipetas (para pulgas y garrapatas)
Agua oxigenada.
Pervinox.
Mantas.

"Mendieta" estuvo en el Paseo Jesús Mendía además acompañado por algunos de los perros que supieron tener en tránsito y hoy tienen una vida distinta en una familia que los adoptó. Como dicen Sol y Romina "Ayudanos a seguir salvando vidas de 4 patas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme