Mayorista hará oferta salarial para destrabar el conflicto

Luego de una reunión que mantuvieron miembros del CECO, la distribuidora Maxiconsumo se comprometió a presentar una propuesta dentro de un plazo máximo de 10 días. Los mercantiles habían iniciado una protesta la semana pasada donde denunciaron persecución sindical y que se cumpla el convenio de trabajo.

---------------

Directivos de la firma mayoristas Maxiconsumo e integrantes del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad se reunieron con el fin de destrabar el conflicto salarial que mantienen desde el 2010 y que se intensificó la semana pasada cuando trabajadores de la firma iniciaron una protesta en la sede comercial de avenida Pellegrini casi Bolívar.

En la reunión llevada a cabo días atrás pero comunicada en las últimas horas por el sindicato, ambas partes acordaron realizar un impasse de 10 días y la empresa se comprometió a presentar una propuesta salarial viable.

El gremio había denunciado persecución sindical y exige que se cumpla el convenio de trabajo.

El CECO decidió suspender momentáneamente la medida de fuerza, mientras que los directivos de la empresa propusieron un impasse de diez días donde se comprometen en ese tiempo a elaborar una propuesta salarial acorde a lo que corresponde según lo homologado por el Ministerio de Trabajo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario