Más de mil jóvenes participan de "Diversxs e Iguales"

Alrededor de 1500 jóvenes estudiantes de tercer año de Educación Secundaria y Educación Especial del Distrito de Olavarría, están participando de este primer encuentro con la educación sexual integral como favorecedora de los vínculos relacionales.

Desde la mañana de este miércoles y hasta la tarde, en el Centro Municipal de Exposiciones (CEMO) se está desarrollando una Jornada de Educación Sexual Integral denominada "Diversxs e iguales" que surge del ámbito educativo del Distrito de Olavarría y el programa CHESIDA, en el marco de la Mesa contra la Violencia Familiar y de Género de Olavarría.



Estuvieron acompañando a los chicos durante la mañana, el secretario de Desarrollo Local Diego Robbiani, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia Dolores Muro, la directora de Políticas de Género Florencia Juárez y su equipo técnico, inspectoras de las áreas de educación, profesores, docentes y equipos psicopedagogos.



Jornada Diversxs e Iguales (2).jpg



Tal como lo señaló la directora de Políticas de Género Florencia Juárez: "hoy finalmente se concretó lo que veníamos planificando hace mucho tiempo, desde la Dirección de Políticas de Género, en coordinación con las jefas de Educación, tanto de Psicología Comunitaria como Social, que vienen trabajando en un espacio que se transformó en esta Primera Jornada Distrital vinculada a la Educación Sexual Integral".




"Si bien sabemos que en Olavarría en todas las escuelas por ley se viene trabajando, hay muchos docentes y directivos comprometidos con la temática y eso hacia adentro de las escuelas tiene un impacto importante", remarcó Juárez.



Consultada sobre el balance de esta primera parte de la jornada, Florencia Juárez destacó: "El balance es sumamente positivo, encontrarnos con cerca de 1.000 chicos por la mañana y alrededor de 500 en el transcurso de la tarde, comprometidos, con ganas, participando de los talleres, demuestra que en sus propias escuelas vienen trabajando sobre Educación Sexual Integral pero esto le sirvió para conectarse con alumnos de otras escuelas y desde ahí poder hacer un intercambio".



Este evento tiene como propósito ofrecer oportunidades de ampliar el horizonte cultural desde el cual cada estudiante desarrolla plenamente su subjetividad, reconociendo sus derechos y responsabilidades, respetando y reconociendo los de los demás.



Según informaron, la motivación del equipo de trabajo de este proyecto es trabajar en la promoción de buenas prácticas vinculares entre jóvenes, para prevenir situaciones de violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario