Más del 65% de las infracciones semanales fueron por falta de documentación

La estadística surge tras más de 200 faltas realizadas durante la semana pasada por el Dirección de Acción y Control Urbano. Además hubo diez alcoholemias, entre ellas la de un conductor con 2,74 g/l de alcohol en sangre.

Más del 65% de las infracciones registradas durante la semana pasada en los operativos de la Dirección de Acción y Control Urbano corresponden a falta de documentación, según un informe dado a conocer por el Municipio.

En los procedimientos se retuvieron de 43 vehículos (21 automóviles y camionetas y 22 motos) y 32 licencias de conducir, de acuerdo a las distintas infracciones cometidas.

De las más de 200 infracciones, el 65% corresponde a la falta de documentación obligatoria (46 circular sin seguro, 41 sin verificación técnica vehicular, 34 sin licencia y 19 sin cédula verde).

Asimismo se comprobaron 10 casos de alcoholemia positiva, en su mayoría se concentraron el fin de semana, especialmente el día sábado. Sin embargo uno de los casos más altos se registró el viernes a la madrugada en Moreno y Bolívar, al identificar al conductor de un Peugeot 504 con 2,74 g/l de alcohol en sangre.

Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

banner loma
empresas

Las más Leídas en Infoeme