Más de 600 mil adultos mayores se jubilaron con la segunda moratoria de ANSES

La cobertura jubilatoria en el territorio Nacional llegó al récord. En la actualidad, con estas últimas incorporaciones, el sistema previsional contempla un total de 8.091.611 prestaciones. Se estima que 2015 terminará con una cobertura previsional del 97%

Desde la ANSES se informó que ya son 627.288 los adultos mayores que se incorporaron al sistema previsional y tienen un ingreso todos los meses. Estos nuevos jubilados perciben su haber por la aplicación de la segunda etapa de inclusión jubilatoria, puesta en vigencia el 10 de septiembre del año pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

LAS PROVINCIAS CON MÁS JUBILADOS

Las cinco provincias del país con mayor cantidad de jubilaciones y pensiones en estas condiciones son Buenos Aires (247.231), Córdoba (52.899), Santa Fe (48.745), Mendoza (32.812) y Tucumán (25.281). Y la Ciudad de Buenos Aires con 35.153.

El sistema previsional en la actualidad contempla un total de 8.091.611 prestaciones El sistema previsional en la actualidad contempla un total de 8.091.611 prestaciones, lo que implica una cobertura récord en la historia del país. De ese total, 6.579.475 son jubilaciones y pensiones y 1.512.136 son Pensiones No Contributivas. Esto toma mayor relevancia si se contempla que desde el 2003 se duplicó la cantidad de jubilados y pensionados. El 50% de las jubilaciones y pensiones actuales fueron incorporadas por los planes de inclusión previsional de 2005 y 2014.

En este sentido, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que "con los cientos de miles de nuevos jubilados gracias a la segunda moratoria previsional seguimos por la senda de la inclusión de nuestros adultos mayores. Esto demuestra la presencia del Estado en las políticas públicas que se implementan cotidianamente. Poder jubilar a las amas de casa o a personas que trabajaron en negro toda su vida es emocionante, porque ahora sí están incluidos dentro del Sistema Previsional argentino".

Gracias a esta segunda etapa de la moratoria, se estima que 2015 terminará con una cobertura previsional del 97%, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65%. Esto genera un gran dinamismo al consumo, además de mayor equidad y justicia distributiva.

Requisitos para jubilarse

Desde www.anses.gob.ar/moratoria, los futuros jubilados puedan solicitar el turno para iniciar su jubilación y ser atendidos en la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio. En la página también pueden conocerse los sencillos cuatro pasos y las condiciones para jubilarse.

La ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado y gratuito para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario