Más de 400 jóvenes debatieron en el Parlamento Juvenil del Mercosur

Se trata de la instancia distrital del espacio que luego incluirá a representantes de otros puntos del país y otros países latinoamericanos. El acto de apertura tuvo lugar este mediodía en el Teatro tras la jornada inicial de debate en el ex colegio Normal.

Más de 400 jóvenes estudiantes del nivel secundario de Olavarría participaron este jueves de la instancia distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

La actividad comenzó cerca de las 8 horas en instalaciones de la ex Escuela Normal, con el abordaje por parte de las comisiones de alumnos, desde cuatro enfoques diferentes

Luego los estudiantes se dirigieron hasta el Teatro donde se llevó a cabo el plenario de actividades con presencia del Intendente Ezequiel Galli, el presidente del HCD, Eduardo Rodriguez, concejales y autoridades educativas.

El espacio busca debatir y reflexionar sobre diferentes problemáticas juveniles y del ámbito socioeducativo.

El objetivo general del Parlamento es el lograr la inclusión educativa abriendo espacios de participación real que favorezcan la integración, la inclusión plena y la adquisición de aprendizajes significativos para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan entre ellos, abordando temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y con ideas acerca de la escuela media que quieren.

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que se desarrolla "en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de promover espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes, en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a ellos".

Son más de 400 alumnos de los diferentes establecimientos educativos del Partido, que formarán parte del Parlamento y en esta oportunidad participarán por primera vez los alumnos de las Escuelas Rurales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario