Más de 200 ciegos recuperaron la visión por transplante de córneas

El trabajo del Cucaiba incrementó notablemente la procuración de este tejido. Una vez en lista de espera, los pacientes no esperan más de dos meses para la operación. Las córneas trasplantadas permiten que los ciegos de causa corneal vuelvan a ver.

Algunos ciegos se curan por solidaridad. Este año 219 fueron trasplantados con córneas donadas y, poco a poco, volverán a ver. En el ministerio de Salud de la Provincia celebran que cada vez más gente sea donante: en lo que va de este año fueron 360, un 144 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Para que una persona ciega tenga chances de recuperar la visión, la causa de su ceguera debe estar en un defecto de la córnea, un tejido pequeño como una lente de contacto, transparente y delgado como un papel film.

El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, confirmó que gracias al incremento en la cantidad de personas que deciden donar córneas "hoy son solo 31 los pacientes ciegos que están a la espera de un trasplante de córneas y cada uno de ellos no espera más de 60 días para ser convocado y trasplantado".

También muestra con orgullo las cifras de este año en materia de procuración de órganos, que llega a 471, un 35 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario