Más de 13.000kgs de residuos electrónicos

Fue lo recolectado en la campaña de recolección que se llevó a cabo la semana pasada.

El 5 y 6 de junio se realizó la 2º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, organizada por el Centro Industrial de Olavarría, donde los empresarios comprometidos con el medioambiente trabajaron en equipo por dos razones: en primer lugar generar conciencia sobre la contaminación de los residuos electrónicos y, por otra parte, asumir el compromiso que vienen manifestando sobre la responsabilidad social empresaria que beneficie no sólo al ambiente, sino también a la comunidad en su totalidad.

Por ello, en el marco de los festejos del Día Mundial del Medioambiente, en el predio del Centro Municipal de Exposiciones de Olavarría, el Centro Industrial recibió los aparatos electrónicos y realizó distintas charlas con los visitantes referidas a las tareas que se estaban realizando, con alumnos de las escuelas que participaron de los festejos por el Día del Medioambiente organizado por el Municipio de Olavarría.

En total se recibieron 1348 unidades entre las que se encontraban en mayor número los CPU, monitores e impresoras. También se recolectaron servidores, teléfonos, celulares, cargadores, scanners, teclados, parlantes, mousses y cámaras fotográficas. En total, el peso aproximado de lo recibido fue de 13.000 kgs de residuos.


En esta segunda convocatoria se superaron ampliamente las expectativas de los empresarios abocados a la organización del evento, dado que se duplicó la cantidad de residuos que se recolectaron con respecto al año pasado.

Cabe destacar y agradecer la gran participación del público, desde un importante número de empresas e instituciones educativas, hasta los vecinos de la ciudad que se acercaron al predio del CEMO a llevar los residuos electrónicos de sus hogares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario