Martín Pizzolo: "Es un punto de partida, hay cosas para mejorar"

El fiscal Martín Pizzolo fue en encargado de la parte acusatoria en el primer juicio por jurados llevado a cabo en la región, donde se encontró "no culpable" a una joven que llegaba como acusada por la muerte de su padre.

"Un fallo del jurado no me va a hacer variar el pensamiento. Lo mismo que decía antes lo sigo sosteniendo: si la gente puede votar, puede pagar los impuestos, puede ir a la guerra, también puede decidir si alguien fue culpable o no culpable", manifestó el funcionario judicial una vez concluido el juicio.

Consideró que "la actuación mía como fiscal tiene que tener la misma consigna que me impone la ley, que es la objetividad. Yo tengo que ser objetivo y no acusar algo que entienda que no es. O sea, si acuso es porque entiendo que existió ese delito".

Tengo una satisfacción plena de haber sido el primer fiscal del Departamento Judicial de Azul en participar de un juicio por jurado. De hacerlo junto a Martín Marcelli, que pienso que es el defensor más preparado en esta temática

En este sentido, consideró que "esto es un punto de partida, hay algunas cosas para mejorar".

Pizzolo se mostró "muy contento y muy conforme. No me voy para nada preocupado. La actuación de la fiscalía, con la del defensor y con la del jurado, que falló en base a lo que vio. Hay que entender que es así a partir de ahora".

Sostuvo que a partir de ahora "las investigaciones que se hagan tienen que ser serias, en donde los elementos que se reúnan sean solventes, porque en un juicio por jurados la persona puede ser declarada no culpable. Pero el jurado no es que la declaró inocente. El jurado lo que demuestra es que no había pruebas para culparla".

Hoy aprendí mucho más que en los 8 años de juicios que tengo encima

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario