Macri le transfirió a Vidal $4100 millones para pagar aguinaldos

"Tiene que ver con la histórica discriminación estructural que sufre la Provincia en materia de coparticipación", dijo la Gobernadora.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciaron hoy la firma de un convenio de asistencia financiera de la Nación a ese distrito de cerca de 4.100 millones de pesos, para afrontar aguinaldos de los empleados públicos, y señalaron que habrá próximas reuniones para poder pagar los salarios de diciembre.

Peña señaló que esta ayuda "tiene que ver con la histórica discriminación estructural que sufre la provincia de Buenos Aires en materia de coparticipación fiscal, y por la muy delicada situación financiera que se heredó de la gestión anterior" de Daniel Scioli.

Vidal subrayó que el déficit fiscal de la provincia es de 20.000 millones de pesos y anunció que desde enero habrá una "reducción de los cargos políticos" en el distrito, aunque aseguró que "no estamos en un proceso de recorte ni de eliminación de ningún programa social" y también remarcó que no se plantea achique en la planta de empleados públicos.

En una conferencia posterior al acuerdo alcanzado en la Casa de Gobierno, Peña señaló que "se enmarca en un proceso de normalización y de asistencia y de trabajo conjunto con la Provincia, para poder ir resolviendo los problemas estructurales".

Vidal, a su turno, dijo "agradecer todo el apoyo en esta situación difícil que atraviesa la Provincia" y confió en "llevarles tranquilidad a los trabajadores públicos sobre que van a cobrar sus aguinaldos en tiempo y forma".

Al respecto, indicó que "vamos a seguir trabajando la semana siguiente para garantizar el pago de los sueldos de diciembre" y sostuvo que "estamos discutiendo en la Legislatura el tomar deuda, para afrontar esta situación".

Vidal advirtió que "no estamos planteando hoy una reducción en la nómina de empleados públicos en la Provincia" y que "aquel que quiere formar parte de este equipo, por supuesto que tiene garantizada su fuente de trabajo".

"Sí estamos trabajando fuertemente y lo vamos a anunciar en enero, en una reducción de los cargos políticos, que tiene una estructura sobredimensionada en sus empresas, en sus directorios, en los cargos de la administración publica". "En una situación como la que atraviesa la Provincia, nuestra obligación es mostrar austeridad y un equipo más chico y funcional", concluyó.

Vidal sostuvo que "necesitamos ordenar las cuentas y no estar corriendo todos los meses para pagar salarios" y aseguró: "Acá no hay mezquindades ni egoísmos ni intereses personales".

En relación posible bono de fin de año, puso distancia al comentar que "no es un reclamo unánime, es un sólo gremio", el que lo reclamó hasta el momento, y advirtió que, cuando reciba a los restantes la semana que viene, "les voy a hablar con la verdad, sobre lo que podemos y no podemos hacer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario