Macri inaugura el período de sesiones ordinarias

El Presidente encabezará este martes por primera vez la apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa y tiene previsto brindar un discurso de menos de una hora, el cual estará dividido entre una mitad dedicada a la herencia recibida del gobierno anterior y otra más positiva de cara al futuro.


El presidente Mauricio Macri dejará inaugurado este martes el 134º período legislativo del Congreso de la Nación, donde pronunciará su primer mensaje de apertura de sesiones ordinarias desde que asumió el gobierno en el mes de diciembre pasado.

La Asamblea Legislativa está convocada para las 10.45 y se informó que el jefe de Estado llegará al Palacio Legislativo para las 11.30, ingresará por la explanada y será recibido en el Salón Azul por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Se espera que el Presidente haga referencia a la herencia recibida del gobierno anterior, pese a que sus asesores le recomendaron no dar malas noticias.

Si bien desde la Casa de Gobierno evitaron adelantar detalles del discurso del Presidente, trascendió que el mensaje durará una hora aproximadamente y será transmitido en cadena nacional.

Según trascendió, el mensaje presidencial fue escrito por el jefe de Gabinete, Marcos Peña con su equipo de comunicación, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario