Más de 100 chicos tuvieron “Dos días en su futuro”

Participaron de la iniciativa de la Fundación Loma Negra, que promueve el contacto del mundo laboral con jóvenes que finalizan el secundario. Los estudiantes representaron a las instituciones educativas del partido, abarcando inclusive las escuelas rurales. Los “socios” voluntarios fueron también cerca de 100 profesionales y ejecutivos destacados en su profesión y/o institución.

------------------------

Este miércoles se llevó a cabo la propuesta de “Dos días en tu futuro”, impulsada por la Fundación Loma Negra y por la cual un grupo de jóvenes, del último año de secundaria y de todas las escuelas del partido de Olavarría y la zona, comparte una jornada laboral con un profesional de la carrera u oficio que considera de su interés.

En esta oportunidad, por quinto año consecutivo, casi cien socios destinaron su día de manera voluntaria para compartir la jornada con el centenar de alumnos que participaron.





A través de esta propuesta, se busca que los jóvenes aprendan el valor del trabajo, vean las profesiones en su desempeño cotidiano, hagan relaciones públicas, puedan conocer las empresas e instituciones desde adentro, ratifiquen o no su vocación.

Este proyecto es organizado por un grupo de voluntarios de las empresas Loma Negra y Ferrosur. La organización posee un trabajo de logística complejo, que ha comenzado desde el mes de marzo para su organización. Este año se han sumado jóvenes que de ediciones anteriores, acompañando en todo el proceso de organización.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme