Los de la Urquiza sumaron al rugby entre su abanico de disciplinas

De momento, entrenan las Infantiles, Juveniles y Primera, pero para 2016 la idea es afiliarse a la UROBA y comenzar a competir en todas las categorías.

El Fortín presentó este martes mediante una conferencia de prensa su nueva disciplina: rugby masculino.

Participaron del evento dirigentes y los tres entrenadores que tiene de momento el deporte: Mario Almeyda en Primera, Lucas Testa en M14 y M16 y Hugo Acevedo en Escuelita.

La iniciativa surgió "mediante charlas hace unos meses entre nuestro grupo de amigos y decidimos transmitir nuestros conocimientos. Nos acercamos a El Fortín porque era el único club que nunca tuvo rugby", detalló Acevedo.

La disciplina se comenzó a practicar el pasado domingo. El lugar de entrenamiento es la cancha auxiliar de fútbol.

En referencia a esto, el presidente "fortinero", Leandro Lanceta, comentó: "La idea es comenzar a construir, entre la pista de speedway y el sector tenis, una cancha, que será trabajada por la Comisión".

Entre el grupo de entrenadores y la entidad se firmó un acta compromiso por un lapso de cinco años, ya que "la idea es que perdure" y "hacerlo social", subrayaron.

En este sentido, Almeyda afirmó que "El objetivo es difundir los valores de este noble deporte. Y cumplir, además, una función social. Esa sería la base".

"Acá la idea es que juegue el que tiene plata y el que no" añadió Testa.

A su vez aclararon que "las puertas están abiertas a todos, sepan jugar o no. La idea es sumar gente, sin límite de edad".

La Escuelita ya cuenta con 60 chicos, lo cual "superó las expectativas", según Almeyda. "Se hacen actividades recreativas en las cuales se incorporan pequeñas cosas del deporte en sí, pero sin contacto; los chicos no se golpean", detalló Acevedo.

La idea de El Fortín es afiliarse a la UROBA (Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires) en 2016 para competir en todas las categorías: Infantiles, M14, M16, M18 y Primera. "La semana que viene tendríamos una reunión donde haríamos la solicitud y ellos responden. En marzo nos incorporarían", se explicó.



Cómo empezar a practicar rugby en El Fortín

Los interesados deberán concurrir a la secretaría (en sede de avenida Pellegrini), llenar una ficha y asociarse al club con una fotocopia del DNI y un certificado médico. Cada jugador pagará una cuota de seguro (más la de socio) por ser un deporte de contacto y el abono de la disciplina. Por noviembre y diciembre es de $100, mientras que en 2016 será de $150 total (todo incluido). Igualmente, se aclaró que aquellos que tengan dificultades a la hora de pagar podrían ser becados.



Horarios

Infantiles (de 4 a 9 años): martes y jueves de 17:30 a 19:00 hs.

Juveniles: martes y jueves de 18:30 a 20:30 hs.

Primera: martes y jueves a las 20:30 hs.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario