Los judiciales más cerca de la Ley de paritarias

El Congreso Provincial de la AJB aprobó el anteproyecto de ley consensuado con la Suprema Corte. "Estamos a un paso de concretar una de nuestras principales reivindicaciones históricas" señaló el Secretario General de la AJB, Hugo Blasco.


Durante el Congreso Provincial Extraordinario de la AJB se aprobó por amplia mayoría el anteproyecto de ley de paritarias para los trabajadores del Poder Judicial bonaerense.


El texto que se puso a consideración "es producto del consenso logrado con la Suprema Corte luego de años de una dura disputa, en la que la AJB sostuvo férreamente la defensa del ejercicio irrestricto del derecho de huelga así como el respeto del ámbito de representación del gremio judicial" informa el sitio oficial de la Asociación Judicial Bonaerense.

Este la entidad gremial consideraron que "de sancionarse la ley de paritarias, se producirá un cambio radical en la forma en que se determinan las condiciones laborales en el Poder Judicial provincial".

"Ya no será la Suprema Corte y la Procuración General quienes definan unilateralmente el sistema de ascensos, el régimen de ingreso y de licencias, el procedimiento disciplinario o las tareas que corresponden a cada cargo, sino que todas estas cuestiones deberán ser acordadas con los trabajadores judiciales y plasmadas en un convenio colectivo de trabajo" aseguraron.


En este sentido, el secretario general de la AJB, Hugo Blasco, manifestó:"acabamos de escribir una página fundamental de la historia del gremio judicial, ya que después de 55 años de existencia estamos a un paso de concretar una de nuestras principales reivindicaciones históricas".

"Se puede contar con los dedos de una mano las provincias que reconocen legalmente la negociación colectiva de los trabajadores judiciales, por lo que este avance en la provincia de Buenos Aires implica una señal contundente para el resto del país" agregó el dirigente.

A partir de la aprobación por el Congreso de la AJB, el gremio judicial se encuentra realizando las gestiones necesarias con la Suprema Corte y el Ejecutivo para el inmediato ingreso del proyecto de ley a la Legislatura provincial.


Fuente: http://www.ajb.org.ar

Notas Relacionadas

Deja tu comentario