Los gremios docentes se reunieron con Vidal

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó este miércoles en La Plata la primera reunión con los gremios que agrupan a los docentes bonaerenses.

En el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno provincial, estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los titulares de Suteba, Roberto Baradel; de la FEB, Mirta Petrocini y de Udocba, Miguel Díaz.

"Pudimos escuchar y plantear nuestros reclamos", afirmó Petrocini tras el encuentro.

En este sentido, la titular de la FEB destacó: "Nos vamos con algo concreto, poder empezar en los próximos días reuniones para comenzar en enero con las comisiones técnicas", en las que tratarán los reclamos salariales, la problemática de la infraestuctura de las escuelas, la salud laboral y la violencia escolar, entre otras temáticas.

En este sentido, Petrocini precisó también que "están garantizados los salarios y los sueldos", y que que la gobernadora se comprometió, junto con el Gobierno nacional, a "eximir" a los docentes del Impuesto a las Ganacias.

"Será reembolsado con los salarios de diciembre que se perciben en enero", agregó Petrocini luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara que los sueldos de hasta 30 mil pesos pagarán este impuesto, un piso más bajo que el que marcó el último Gobierno.

Por su parte, el titular Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, dijo que desde su sector están "preocupados por el tema salarial", ante "el impacto de algunas medidas nacionales", en referencia al anuncio que hará el ministro de Economía, Alfonso Prat Gay.

"No sólo por la devaluación que estarían anunciando hoy, que es un eufemismo, porque quitar el cepo es una devalución porque tiene impacto en nuestros salarios", agregó Baradel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario