Los gremios docentes definen si comienzan o no las clases este lunes

Tras el acuerdo alcanzado a nivel nacional, el Gobierno bonaerense oficializó el jueves una propuesta a los gremios docentes de aumento salarial de 34,6 % en tres tramos, oferta que será analizada por los sindicatos, que responderán en la tarde del sábado.


La suba lleva el salario inicial del maestro de grado sin antigüedad (cargo testigo) de los actuales 7.283 pesos a 7.904 desde febrero; a 8.846 en marzo y 9.801 en julio.

En Olavarría los tres gremios principales llevaron a cabo diferentes acciones y esperan la resolución provincial para este sábado:

SUTEBA recorrió las escuelas de Olavarría y las localidades para consultar a las bases sobre la propuesta que presentó el gobierno Provincial y viaja a La Plata con el mandato mayoritario de aceptación de la propuesta. El plenario comienza en el mediodía de este sábado

UDO en tanto, realizó una asamblea con sus afiliados este viernes desde las 17:30 horas en la sede del Centro Vasco y definió un mandato local para el plenario de FEB. La propuesta de Olavarría fue de rechazo a la oferta provincial.

Udocba efectuó el viernes por la tarde asambleas distritales y discutió la propuesta en un plenario que se realizó en Barracas. Allí se votó que se faculte a la CD del gremio a decidir las medidas de fuerza o en todo caso la aceptación de la propuesta. La decisión se publicará en la pagina del gremio: www.udocba.org.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario