"Los chicos demandan espacios genuinos de participación"

Lo dijo la inspectora educativa Liliana Del Valle, en el marco de la instancia distrital del Parlamento Juvenil de Educación. Junto a su par, Silvia Porto, dialogaron con los medios durante el plenario en el Teatro.


Las inspectoras educativas Liliana Del Valle y Silvia Porto, encargadas de la coordinación de la instancia distrital del Parlamento Juvenil de Educación hablaron con los medios locales sobre la experiencia que reunió a cientos de estudiantes secundarios del Partido de Olavarría.

"Primero hubo un debate en comisiones donde se abordaron los tópicos para incentivar el debate y la participación de los estudiantes y ahora estamos en el Teatro porque cada comisión va a exponer lo trabajado" señaló Liliana Del Valle

En este sentido, precisó que hubo comisiones sobre "perspectiva de género, participación educativa, discriminación, inclusión educativa y jóvenes y trabajo" y afirmó que el objetivo central es promover "la participación juvenil, el involucrarse, el poder compartir. Tenemos a los chicos de las escuelas del campo que la han pasado maravillosamente" remarcó.

Respecto a las expectativas de los jóvenes sostuvo: "Los chicos demandan espacios genuinos de participación. En eso estamos trabajando en eso. Los espacios de participación hay que legitimarlos y sostenerlos. Esto es construcción de ciudadanía" dijo Del Valle.

14 chicos olavarrienses estarán participando en la siguiente instancia en La Plata.

Por último, remarcó la inclusión de jóvenes de escuelas rurales: "Ya no es como antes que el chico del campo va a hacer lo que hace su papá. Los chicos tienen otros intereses. Como articuladoras de instancias educativas tenemos la responsabilidad de darles esas opciones" concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme