"Los bitrenes ocupan mucho menos espacio que los camiones convencionales, transportan la misma carga y destruyen menos el asfalto"

Lo dijo el Gerente de Cadena de Valor de Cementos Avellaneda, Ing. Alberto Chichizola, en el festejo por el 5to Aniversario del Centro de Atención al Chofer que se encuentra dentro de la planta de San Jacinto. Brindó detalles de las bondades de los nuevos bitrenes y destacó que la empresa "busca es atender mejor a sus clientes, sus transportistas y su gente".


Este martes se llevó a cabo el festejo por el quinto aniversario del Centro de Atención al Chofer (CACHO) en la planta de Cementos Avellaneda. Por ello, se realizó una gran muestra de vehículos y los novedosos bitrenes. También, empresas relacionadas a la tecnología aplicada para estos nuevos camiones estuvieron presentes.


En diálogo con Infoeme, el Ingeniero Alberto Chichizola, Gerente de Cadena de Valor de Cementos Avellaneda, destacó la atención para con los choferes que brinda CACHO y explicó las bondades de los bitrenes, con las nuevas tecnologías aplicadas y los últimos elementos en el mercado.


"El Centro de Atención al Chofer, busca darle a los choferes un lugar como la gente, digno, donde puedan esperar, donde tengan un lugar de esparcimiento y evitar situaciones de inseguridad, brindarles un lugar cómodo para ellos y sus familias, que realmente fuera un poco su casa", señaló el ingeniero.


Con respecto al festejo de este martes, sostuvo que "un poco la excusa de la muestra fue poder acercar toda esa tecnología, los elementos como el control de tracción, el control de estabilidad, el retardado hidráulico para frenado, los motores Euro 5 que van a reducir fuertemente la contaminación ambiental; la última palabra que hay en tecnología en materia de control satelital, de control de pesos por eje, evitar que se deterioren las rutas por exceso de peso en los ejes, eso hoy se puede controlar satelitalmente y evita un daño muy grande".


Chichizola2

Seguidamente Chichizola se refirió a "la vedette" del evento: los bitrenes. Señaló que "la idea que perseguimos con el bitren fue hacer un vehiculo que fuera capaz de transportar más toneladas, rompiendo mucho menos el asfalto, brindando condiciones de trabajo mucho mas dignas para el chofer, dándole elementos de seguridad muy importante para ellos, y lo logramos gracias a incorporar esta tecnología disponible".


El bitren produce un 56% menor de destrucción del asfalto que la que produce un camión convencional cargado correctamente. Todo se hizo para deteriorar menos los caminos.


Además destacó que "se consiguieron logros importantes desde el punto de vista económico porque se permitió incorporar regiones que hoy no son competitivas al quehacer productivo del país. Significa acrecentar las posibilidades de los productos que tienen bajo valor intrínseco en los mercados, ya sea centrales argentinos, o en el mercado de exportación. El productor de ciertas regiones ve incrementado fuertemente las posibilidades de acceder a los mercados de consumo y a la vez acrecentar sus posibilidades de llevar su mercadería a los puertos exportadores".

"Es una herramienta que le puede servir al país como modelo. Lo que está en un bitren después se puede proyectar a camiones convencionales y mejorar sustancialmente las condiciones de transporte, la eficiencia y la seguridad de las vidas humanas que están en las rutas", remarcó.

Los bitrenes ocupan mucho menos espacio que los camiones convencionales, para transportar la misma carga y destruyendo mucho menos el asfalto.


En relación a la seguridad en las rutas, el ingeniero Chichizola subrayó que "el tiempo de sobrepaso que tiene un auto a un camión convencional, es casi tres veces más grande que el sobrepaso a un bitren, entonces el riesgo de choque frontal para un vehículo que viene sobrepasando a un camión convencional es muchísimo más grande".


Chichizola1

También indicó que "hay empresas del mercado dotadas de herramientas tecnológicas impresionantes que nos ayuda a cuidar vidas humanas fundamentalmente, la vida del chofer y de quienes circulan en las rutas. Cuando se maneja un camión, se maneja una herramienta que si se maneja inadecuadamente puede quitarle la vida a mucha gente".


Finalmente, en relación al Centro de Atención al Chofer, manifestó que "hay mas de una empresa que ha empezado a cambiar su criterio de trato hacia el chofer. Esto no tiene costos para el chofer, tratamos de subsidiar el costo de comidas y bebidas, el baño es gratuito, el servicio de Internet también, para atender mejor a nuestros clientes, sus transportistas y su gente, decirles que nos importa la gente y su seguridad. Ese es nuestro objetivo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario