Los argentinos miran el celular cada 7 minutos

El dato surge de informes que analizan la dependencia de los teléfonos móviles, que en breve desplazarían a la PC como principal dispositivo de acceso a la red. ¿Se volvieron más apreciados que una mascota?.

El celular se convirtió en una herramienta insustituible y no tenerlo a mano puede convertirse en un disparador automático de la ansiedad; la única manera de apaciguar la intranquilidad es chequear la pantalla regularmente, aunque no haya novedades, porque la falta de alertas también puede ser inquietante...

La influencia de los celulares en la vida cotidiana ha crecido de una manera impactante, al punto de generar una dependencia que hace algunos años era inimaginable. Un estudio de Motorola dio cuenta de ello al precisar que los argentinos miran su celular 8 veces por hora: una vez cada 7,5 minutos.

La mayoría reconoció que en un incendio rescataría al celular antes que a su mascota

Si se toma como parámetro que se debería dormir unas ocho horas, podría estimarse que una persona observa su dispositivo unas 128 veces por día. Para hacer una autoevaluación, nada mejor que apelar a alguna de las aplicaciones que muestran cuántas veces se entró al dispositivo.

El mismo informe señala que el 60% de la gente duerme con su smartphone al alcance de la mano, mientras que el 54% se lo lleva al baño.


Estudios clínicos precisaron que pasamos entre 30 minutos y 4 horas por día leyendo y escribiendo en los teléfonos celulares, lo que sumado da unas 1.400 horas por año. Sin embargo, ese número debería multiplicarse por cuatro en los adolescentes, usuarios permanentes de todas las redes sociales.

En el país hay 1,5 celulares por habitante

El consultor Enrique Carrier destacó que el crecimiento de los móviles es tan grande que "a este ritmo, probablemente desplacen a la PC como principal dispositivo de acceso hacia fines del 2016 o principios de 2017". La tendencia no para: el especialista detalló además que todos los aparatos que se vendieron en 2015 fueron smartphones.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario