Lluvia y “apagón” en la zona rural

La anhelada lluvia finalmente llegó al centro de la Provincia. Si bien trajo alivio al campo tras la sequía que afecta a los cultivos, también ocasionó mayores inconvenientes en el sistema eléctrico rural. “Prácticamente todo el sistema eléctrico rural quedó fuera de servicio” dijo Jorge Vornetti, subgerente técnico de Coopelectric. En la ciudad cayeron 57 milímetros según los datos relevados al mediodía por la Dirección de Hidráulica del Municipio

---------------------

Alivio y más problemas para el sector rural de Olavarría. La contradictoria situación se produce por la lluvia caída este jueves que, si bien sirve para atenuar una larga sequía en los cultivos, volvió a golpear al castigado sistema eléctrico de las localidades.

Prácticamente todo el sistema eléctrico rural quedó fuera de servicio” dijo Jorge Vornetti, subgerente técnico de Coopelectric.

En Recalde, Blanca Grande y Espigas la cooperativa suministra energía con un generador pero además hay falta de suministro en Pourtalé, Santa Luisa, El Luchador, 16 de Julio, Durañona y Loma Negra. En esta última localidad el problema se produjo al salir de servicio un transformador.

En tanto, en sectores de la ciudad también se registraron inconvenientes en los barrios San Vicente, Mariano Moreno, Hipólito Yrigoyen y Luján. Allí un la descarga eléctrica de un rayo dejó fuera de servicio un transformador que suministra la energía de la zona.

En la ciudad de acuerdo a los datos tomados por la Dirección de Hidráulica del municipio hasta este mediodía se habían registrado unos 57.5 milímetros.

Por otro lado, la estación metereológica de Olavarría ubicada en el Aeródromo, daba cuenta hasta las 11 de la mañana de unos 35 milímetros.

La lluvia también provocó otros inconvenientes: a la medianoche los bomberos trabajaron por una hora para quitar parte de un árbol que cayó sobre Ituzaingo Norte, detrás de ruta 226 hacia el relleno sanitario.

Por último, el Servicio Metereológico Nacional emitió para el centro de la provincia un Alerta anticipando probabilidad de “tormentas fuertes”.

De acuerdo al informe “continúan generándose algunas tormentas de variada intensidad sobre el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien en horas de la mañana y parte de la tarde de hoy jueves 23, no se prevén fenómenos significativos sobre el área de cobertura, este alerta continúa en vigencia debido a la situación meteorológica que se describe a continuación: con la llegada de un frente frío al área de cobertura se prevé que comiencen a desarrollarse áreas de tormentas, algunas fuertes o severas, pudiendo provocar abundante caída de agua, ocasional caída de granizo y muy fuertes ráfagas del sector sur. Estos fenómenos comenzaran a afectar el norte de la provincia de Buenos Aires, sur del litoral, sur y centro de Córdoba y San Luis, especialmente hacia la noche de hoy jueves 23 y la madrugada del viernes 24.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario