Llega el primer Congreso Nacional de Caminos Rurales

Declarado de interés provincial, el mismo se desarrollará los días 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones.

El primer Congreso Nacional de Caminos Rurales se desarrollará los días 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones de Olavarría y contará con la presencia de funcionarios a nivel nacional y provincial, entre los que se encuentran Martín Galli, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Agroindustria de Nación y Eduardo Jacob, referente de PROSAP (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales)

El evento fue declarado de Interés Provincial y su realización surgió a partir de una iniciativa planteada durante un encuentro que se llevó a cabo meses atrás, entre funcionarios de la Municipalidad del Partido de Olavarría y referentes del área.

Según informaron, la fundamentación en la que se sustenta la elección de nuestro Partido como sede de este evento es la excelente ubicación geográfica con la que contamos, la logística de servicios que existe en Olavarría, además de la gran infraestructura preparada para este tipo de jornadas.

Los objetivos del evento son:

- Generar un espacio propicio para actualizar, incrementar y consolidar conocimientos, acerca de las diferentes soluciones técnicas que permitan la transitabilidad permanente en los caminos rurales.

- Incentivar el intercambio de ideas y experiencias sobre las alternativas para la generación de recursos económicos y métodos de financiamiento para la gestión y conservación de los caminos terciarios.

- Fomentar la transferencia tecnológica y de conocimientos, presentando además las experiencias exitosas llevadas a cabo en distintos puntos de nuestro país.

- Discutir el impacto de los caminos rurales en el sistema productivo y logístico nacional impulsando un plan posible para dar una solución definitiva a los caminos secundarios y terciarios del país.

Durante el mismo se tratarán exclusivamente temáticas relacionadas a los caminos rurales: posibilidad de financiamiento, prácticas de mantenimiento, charlas técnicas, y recursos necesarios para mejorar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario