Licencias de conducir deberán retirarse en nueva sede

A partir de este viernes deberán retirarse por la nueva sede ubicada en Lavalle 2768. Desde la Dirección de Licencias de Conducir se aclaró que los trámites para la obtención del carnet se continúan realizando en San Martín 2522.

La Dirección de Licencias de Conducir comunica que, a partir de mañana viernes 7 de octubre, el retiro de licencias se efectuará en la sede de Lavalle 2768 (ex OMIC).


Cabe destacar que en esta nueva sede se encuentra la Dirección de Licencias y allí se deben retirar los carnets de conducir, sin embargo el trámite para la obtención del mismo se sigue realizando en la sede de San Martín 2522, de 07:30 a 12:30 horas.


Al mismo tiempo, se continúa avanzando con las gestiones para la instalación del Polo Regional de Impresión de Licencias en la ciudad. En los próximos meses se estaría concretando la puesta en funcionamiento.


Trámites

Efectuado cualquier modificación de datos (por ejemplo cambio de domicilio) se cuenta con un plazo de 90 días para realizar el reemplazo de la licencia. Caso contrario se produce la caducidad de la misma, provocando que la persona deba tramitar una Licencia Original.


Se recuerda que en el marco de la legislación vigente, todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula. Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda.



Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.



La licencia caduca a los noventa (90) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario