Las personas pasan 25 años de sus vidas durmiendo

Es una de las conclusiones a las que arribó un informe que analizó 15 hechos sorprendentes sobre cómo gastan realmente su tiempo los humanos

El tiempo no para y cada hora de nuestras vidas adquiere significado y valor. Se estima que el promedio de vida de los humanos es de 78,6 años. Si eso se reparte en 40 horas de trabajo semanales desde los 20 hasta los 65 años, sabríamos que 10,3 años ininterrumpidos van a parar a las actividades laborales. Ese dato refleja la importancia que tiene para el hombre su vocación y la elección de un trabajo que además de dinero le genere gratificación.

Dormir es uno de los placeres más lindos de la vida y queda demostrado si juntamos un estimado de la cantidad de horas que la gente le dedica a la almohada: unos 25 años que quedan en los sueños.

Algo llamativo es que parece que hay poco tiempo para el sexo. Que sea frecuente no significa que los momentos íntimos sean extensos. Un estudio encontró que cada sesión sexual dura 7 minutos y las relaciones sexuales un promedio de 12. Por ende, la especie solo gasta en su vida 48 días de actividad sexual.

Lo anterior es un dato extraño comparado con lo que gastan las mujeres tratando de perder peso: 17 años de su vida haciendo intentos por adelgazar. Sin hablar de la limpieza, que se lleva un 1,1 año de su tiempo.


¿Mirar TV? Sin dudas capta la atención de la gente y sigue siendo uno de los mayores atractivos y medios de entretenimiento elegidos durante los espacios de ocio: 9,1 años frente a la pantalla chica, calculando 2,8 horas de consumo diario.

La cocina es para algunos un sacrificio y para muchos otros un arte. Se estima que se gastan dos años y medio de vida preparando platos, aunque sí se dedica tiempo a comer y probar nuevos sabores: 3,66 años de vida, unos 66 minutos por día. Se calcula que cada persona ingiere 35 toneladas de alimentos a lo largo de su existencia en el mundo.

Los automovilistas, manejan unos 4,3 años, cubriendo la suficiente distancia para ir y volver tres veces a la luna. El dato estresante es que 1,6 años de vida de los conductores se va en el tráfico, unas 17,5 horas semanales. En tanto, los humanos usamos 1,5 años en el baño, ya que una persona va promedio seis veces al día. En el inodoro se está un total de 92 días.

¿Qué pasa con la tecnología? Las tablets, notebooks y smartphones preocupan a muchos especialistas por la cantidad de tiempo que absorben de los usuarios: la gente está el 70% de su vida frente a medios digitales. ¿Pero cuánto reímos? Unas 290 mil veces, cerca de diez veces diarias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario